miércoles, 29 de agosto de 2012

Emmanuel Mayuka ficha por los Saints

Ayer por la noche saltaba la noticia. El club oficializaba el fichaje de Mayuka. Ningún rumor, totalmente inesperado. Al poco de terminar el partido de copa de la liga (con victoria por 1-4) fue cuando el Southampton lo hizo oficial. El jugador había llegado por la mañana. Pasó reconocimiento y firmó por 5 temporadas.

Mayuka es de Zambia y juega de delantero. Se dio a conocer sobre todo en la pasada Copa de África en la que lideró a una selección que por vez primera se proclamaba campeona de dicho torneo. Fue uno de los máximos goleadores de la competición y galardonado con la bota de oro. Una muy buena carta de presentación para los que no le conozcamos.

Empezó jugando en el Kawbe Warriors de su país. En 2008 se marchó al Maccabi israelí. Tenía 17 años. Su juventud y sus destacadas actuaciones llamaron la atención del Young Boys. Con el equipo suizo ha estado jugando liga y un año Europa League desde 2010, quedando terceros en ambas temporadas.
No es excesivamente goleador. En suiza acabó dos temporadas con 9 goles en cada una y este año en 7 partidos llevaba 2 tantos.
A pesar de su juventud, ya ha disputado 36 partidos con la selección nacional.

Con esta incorporación la nómina de delanteros asciende a 5: con Jay Rodriguez, Lambert, Sharp, Tadanari Lee más el propio Mayuka. Habrá que ver ahora como Nigel Adkins hace encajar todas estas piezas en un puzzle que de momento se le resiste.

GO SAINTS!! COYR.

1 comentario:

Ismael dijo...

Pedazo de fichaje para los Saints, es un pedazo de jugador y no dudo que pronto será el referente del equipo.
Un saludo.