lunes, 3 de septiembre de 2012

Llegan Yoshida y Gastón Ramírez. Se marchan Sharp y Hammond

Con la resaca del Southampton 2-3 Manchester United y el parón que se viene por motivo de partidos clasificatorios para el Mundial de 2014 (o para clasificar a la Copa de África de 2013), el cierre del mercado de fichajes retocó aún más si cabe la plantilla Saint.

En el capítulo de bajas, Hammond y Sharp se marchan cedidos durante toda la temporada a Brighton y Nottingham Forest respectivamente. Dean vuelve a la que fue su casa durante muchos años, al club de su ciudad en el que llegó a ser capitán. Con la llegada de Davis y la emergente aparición de Ward-Prowse el ex capitán red se quedaba sin sitio. 145 partidos en 3 años. Dos ascensos. 11 goles. Una figura importante en este período de vuelta a lo más alto.
Por su parte Billy, a pesar de jugar los 3 primeros partidos oficiales, ve como la llegada de Mayuka y la recuperación de Lee le cierran las puertas. Marcó gol en copa de la liga contra el Stevenage hace unos días. Adkins  lo tiene que tener muy claro. No obstante, era una pieza interesante que podría valer como complemento. En total, desde su llegada en el pasado mercado invernal, 18 partidos (12 como titular) y 10 goles. Además de marcar 5 tantos en pretemporada y haber sido el máximo goleador.

Como siempre citamos las palabras de la web del Southampton "Saints would like to wish Billy all the best during his year with Nottingham Forest" "Everyone at Saints wishes Dean well with his year at Brighton"

En cuanto a llegadas, era un grito a voces que Gastón Ramírez se convertiría en nuevo jugador. Y así fue. Por una cantidad record de unos 15 millones de euros. Llevará el "10". Y desde ya, tenemos muchas esperanzas puestas en él. 21 años. Procedente del Bolonia de la Serie A. Extremo o segunda punta, ojo con él.
El otro en aterrizar fue el japonés Yoshida. Capitán en estos Juegos Olímpicos con Japón. Procede del Venlo holandés. 24 años. Viene a reforzar la defensa, una de las posiciones que más dudas generan.



Con el parón por los compromisos internacionales, los Saints tendrán tiempo de engranar las nuevas piezas....o no. Yoshida (Japón), Steven Davis (Irlanda del Norte), Mayuka (Zambia), Fox (Escocia), Gastón Ramírez (Uruguay), Clyne (Inglaterra sub 21) y Ward-Prowse (Inglaterra sub 19) no estarán a disposición de Nigel Adkins estos días. Será el precio a pagar por volver a la élite, en fin...

GO SAINTS!! COYR.

2 comentarios:

Ismael dijo...

Gastón Ramírez es el que proviene del Bolonia no? Fantástico fichaje, este año los Saints tienen un potencial en la parte ofensiva más que notable.
Un saludo.

Sergio dijo...

Si, estuvo dos años en el Bolonia. Tiene muy buena pinta, a ver como se adapta.
Ahora está con la selección aunque espero sea titular en el próximo patido del Southampton, en el Emirates.

Saludos