lunes, 10 de septiembre de 2012

Adam Lallana convocado con Inglaterra

Ocurrió durante el entrenamiento matinal "no creía que el entrenador estaba en serio esta mañana cuando me lo dijo" decía Lallana. Ni mucho menos era una broma. Roy Hodgson, ante las bajas para el enfrentamiento ante Ucrania el martes, se decidió por llamar al Saint, a Sterling (17) y a Jake Livermore.

A sus 24 años le llega la oportunidad de vestir la camiseta de los Three Lions, "ser llamado con Inglaterra es probablemente el momento de más orgullo en mi carrera hasta ahora" apunta el 20.
Ha elegido el camino largo. Quedarse en Southampton y crecer con el Southampton. Otros, tuvieron progresos precoces y convocatorias muy tempranas (Oxlade y Walcott, éste jugador más joven en vestir la camiseta de Inglaterra).
Cuando aún Chamberlain asomaba y aprendía de Lallana, cuando no era ni titular -aunque se intuía un jugador de cualidades extraordinarias- el Arsenal pagó 15 millones por él y acto seguido fue llamado con la selección. Excesivo premio, quizás.

Lallana ha sido llamado en categoría U18, U19 y U21 aunque apenas jugó un partido en cada combinado.
Es uno de de aquellos jugadores que formaron una generación de oro y llegaron a quedar segundos en la Fa Youth Cup de 2005 y el único de ellos que aún permanece en Southampton.

En la 2010/11 figuró en el equipo ideal de League One. En la 2011/12 apareció en el de Championship, además de ser uno de los tres mejores jugadores de la categoría.

Desde Southampton ha generado una emoción sin remedios. El chico que has visto toda la vida en Championship y League One, jugar Johnstone's Paint Trophy y rechazar ofertas de equipos más potentes por fin tiene su reconocimiento en forma de llamada a la selección.
Lo que a algunos les ha costado un puñado de partidos y fichar por equipos de primera línea, al fenómeno de Adam le ha costado 196 partidos a un nivel excelente y seguir en su equipo, en los Saints.

"He plays on the left, he plays on the right; Adam Lallana makes Messi look...."

GO LALLANA!! COYR.

2 comentarios:

Ismael dijo...

Felicidades al equipo y al jugador, eso demuestra que los Saints están haciendo las cosas muy bien.
Un saludo.

Zugaitz dijo...

Hola, la plantilla de Southamton es buena y bastante competitiva. El arranque liguero para los saints no es fácil, teniendo en frente a los mejores equipos de la Premier. Pese a eso, los Saints están dando guerra y poniendo difícil la victoria. Adam Lallana está jugando muy bien y creo que es un premio más que merecido.

Un saludo desde mi blog de fútbol Hau da football