domingo, 23 de septiembre de 2012

Artur Boruc firma con el Southampton hasta final de temporada

El internacional polaco de 32 años quedó libre este verano después de jugar con la Fiorentina las dos últimas temporadas. Las dudas en este inicio liguero que ha mostrado Kelvin Davis unido a la juventud e inexperiencia de Gazzaniga para defender la portería en Premier League, han hecho que en las oficinas de St.Mary's se busque portero a marchas forzadas. Sonó el escocés Gordon, también sin equipo, pero finalmente fue el ex del Celtic y Legia de Varsovia el elegido.
Ayer presenció la victoria del Southampton por 4-1 en las gradas y acto seguido se anunció su incorporación inmediata de manera oficial.

La victoria contra el Aston Villa supuso la suplencia del meta Davis en detrimento de Gazzaniga. Un hecho insólito ver al veterano portero de 36 años como suplente en liga después de haberlo jugado prácticamente todo durante los últimos 6 años (255 partidos en liga y 278 en total).
Ahora su papel puede verse reducido a hacer grupo, ayudar a los más jóvenes y como mucho aspirar a ser la segunda opción de Adkins.
Boruc ha conseguido 46 internacionalidades con Polonia. Titular en el Mundial del 2006 y la Eurocopa de 2008. Ha ganado ligas y copas en Escocia y ha jugado en Copa de Europa. Además estuvo preseleccionado en 2008 para confeccionar el mejor XI del año con Buffon, Casillas, Van der Sar y Cech.

Estará a disposición de Adkins para jugar el partido de copa de la liga ante el Sheffield Wednesday que se disputa entre semana. Se intuye que será el número 1 del Southampton durante la temporada.
Una garantía bajo palos, aunque por otro lado los más nostálgicos echarán de menos mirar a la portería y no ver a Davis, el guardían Saints durante tantos años en categorías inferiores.

GO SAINTS!! COYR.

No hay comentarios: