viernes, 17 de agosto de 2012

"Preparados" para el debut en Premier League

Después del típico parón de verano retomamos la actividad del blog y qué mejor forma de hacerlo que con la actualidad que ha rodeado al Southampton las últimas semanas. De momento y a falta de que se cierre el mercado de fichajes, cuatro son los jugadores que han llegado. Los primeros ya tuvieron su post particular (Jay Rodriguez y Steven Davis) y con ambos tanto el ataque como el medio campo quedaron cubiertos. El tercero en llegar fue el prometedor defensor Nathaniel Clyne (21), a cambio de una indemnización. En su club, Crystal Palace, destacó durante cuatro años. Adkins en pretemporada le ha utilizado en el lateral derecho y parece haber ganado la carrera tanto a Richardson como a Butterfield. El último en llegar fue el portero argentino Gazzaniga (20). Llega del Gillingham donde el pasado año se estrenó en el fútbol inglés después de finalizar su ciclo en el Valencia. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de los scouters y dará un salto de 3 peldaños (de League Two a Premier League). A cambio el inadvertido Forecast se va cedido al Gillingham toda la temporada.

En cuanto a bajas, la más destacada ha sido la de Dan Harding. Titularísimo en su primera y segunda temporada. La llegada de Fox le relevó a un segundo plano. Su destino es el Nottingham Forest donde se reencontrará con viejos conocidos Saints como McGoldrick, Blackstock o Simon Gillet. Con 121 partidos de rojiblanco su baja refuerza más si cabe al joven Luke Shaw que se muestra como la primera alternativa al lateral zurdo.
Los que de momento siguen sin hacer las maletas son Forte, Dickinson y Barnard declarados por Adkins transferibles. Durante la pretemporada han jugado con los reservas y no han disputado ni un minuto con el primer equipo. Junto a ellos se puede considerar alguna oferta por Butterfield o Richardson, una vez el puesto de lateral diestro ha sido reforzado con Clyne.

Aún se espera que llegue algún jugador más. Gastón Ramirez (Bolonia) o Matt Philips son los rumores que suenan con fuerza estos días. No obstante, el puesto que genera más dudas sigue siendo la defensa. Fonte y Hooiveld más Seaborne en el banquillo. Dudas y falta de soluciones ante posibles bajas.


El domingo viajamos a Manchester para estrenar la temporada en el campo del vigente campeón. No se me ocurre mejor toque de atención para recordarnos que hemos vuelto a la Premier League. Puntuar sería un rotundo éxito. Pero improbable. Sin embargo nuestra liga es otra y durante todo el año habrá que estar pendientes de otros equipos.

Esto comienza.

GO SAINTS!! COYR.

No hay comentarios: