lunes, 20 de agosto de 2012

Diez apuntes del Manchester City 3-2 Southampton

1] Rickie Lambert suplente. En 132 partidos anteriores de liga solo había salido desde el banquillo en una ocasión a consecuencia de problemas físicos. La sorpresa fue mayúscula. 158 partidos y 88 goles en las tres campañas anteriores. Prescindir de sus prestaciones fue un lujo innecesario y un error impropio de Nigel Adkins. Apostar a que el "7" de los Saints jugaría de titular no era muy meritorio, era lo normal. Primera sorpresa de la tarde.
2] James Ward-Prowse. Otra de las sorpresas más notorias. Adkins le usó por primera vez de titular. 17 años. Ocupó el medio campo emparejado con Lallana y Schneiderlin por detrás. No se le hizo grande el partido. Y Clyne que a sus 21 años debutaba en Premier League. Muy activo en banda derecha. Mucho potencial. Juventud

3] Guly de "9". La temporada pasada -y desde que llegó en 2010- había jugado en banda derecha o al lado de Lambert. Adkins buscó la rapidez de los hombres de ataque aunque la jugada le salió mal. En ocasiones Guly era un islote arriba. No tiene la capacidad de bajar el balón y esperar la llegada de compañeros.Fruto de la desesperación abandonaba la posición y buscaba entrar en contacto con el balón. Con la salida de Lambert se oxigenó e hizo lo que más le gusta. Conducir la pelota partiendo desde atrás, combinar y llegar al área.

4] La posición de Lallana. Abandonó su puesto natural de extremo izquierdo para jugar por dentro. Poco usual verle ahí el año pasado.

5] Puncheon titular. Entraba dentro de las quinielas. Lo que no era de esperar fue lo desapercibido que pasó, sobre todo en el primer tiempo. Y tampoco que se marchase del campo en el minuto 86, siendo el tercer cambio.

6] Errores puntuales. Primero en el gol de Dzeko. Falta de contundencia en el área para alejar el peligro. Después error grave de Fox, despejando un centro desde la banda izquierda al punto de penalti. para que Nasri anotara el 3-2.

7] Jay Rodriguez de extremo izquierdo. Con esta variante se perdió su presencia en área rival, ideal para los precisos centros de Fox. Trabajó muchísimo, sobre todo en el repliegue. No obstante, esa no fue la razón principal para gastarse 7 millones en su fichaje.

8] Del 4-4-2 tipo se pasó a un 4-1-4-1 bien definido e inusual formando por dentro con Schneiderlin-Ward-Prowse-Lallana y Puncheon y Jay abiertos. Una variante desconocida de Nigel Adkins.

9] Sustituciones. Lambert entró en el 55' por Jay y tardó cuatro minutos en marcar. Gol marca de la casa. Balón que le llega muerto en la frontal y disparo colocado. Steven Davis ingresó en el 65' y tres minutos después metió gol. Finalmente Billy Sharp pudo disfrutar de unos minutos y los Saints terminaron volcados en busca del empate.

10] Cambio de capitán. Adam Lallana llevó el brazalete. Sin duda un momento emotivo. Hasta la fecha, el encargado de representar al Southampton en el terreno de juego era Fonte.

GO SAINTS!! COYR.

No hay comentarios: