viernes, 5 de marzo de 2010

La dupla letal

Cuando arrancó la League One el ocho de agosto la delantera del Southampton estaba formada por Paterson (que entró en la operación por Barnard y se marchó en el mercado invernal al Southend United) y el internacional polaco Saganowski que terminó yéndose al Atromitos griego.
Ya iniciada la temporada, Rickie Lambert, máximo goleador la temporada pasada de la League One, firmó por los Saints. En su primer partido con el Bristol Rovers ya había conseguido hacer su primer gol y los dirigentes vieron la posibilidad de contratar a todo un killer consagrado en la categoría. Desde entonces los números hablan por si solos: 20 goles en liga y 5 en las copas.


A Lambert durante gran parte de la temporada le ha acompañado el irlandés Connolly. Pero lleva lesionado ya unos meses y el club optó por firmar a otro goleador de la categoría como es Lee Barnard. Nada más llegar Alan Pardew le puso como titular. Después perdió el sitio en el once titular pero desde hace unas jornadas está en estado de gracia y ya está dejando su sello. 5 goles ha marcado desde que llegó y se coloca como segundo máximo goleador de la League One, justo por detrás de su socio en el Southampton Lambert.


Aparte de estos dos grandes goleadores, el joven Adam Lallana, una de las perlas del Soton, lleva nada más  y nada menos que 15 goles en todas las competiciones, números también de auténtico crack y más mérito tiene cuando vemos que juega en banda izquiera a lo "Luka Modric"

Pero los inicios tanto de Lambert como de Barnard no fueron fáciles. Lambert nacido en Liverpool, empezó su carrera en el Blackpool con 18 años, pero con sólo 3 partidos se marchó al Macclesfield Town donde le salieron bien las cosas y en un fichaje record el Stockport le contrató. Después de tres años no entró en los planes del mánager y firmó por el Rochdale. Allí destacó y el Bristol Rovers puso sus ojos en él donde se ha reafirmado como un gran futbolista. Actualmente en el Southampton está demostrando que la League One se le queda muy pequeña y aún con 28 años puede aspirar a más. Esperemos que sea de la mano y que esté aquí muchos años.


En cuanto a Barnard, natural de un barrio al norte de Londres, comenzó en el Tottenham, donde estuvo seis años pero con continuas cesiones a equipos de menor nivel como Exeter City, Stevenage Borough, Leyton Orient, Northampton y Crewe Alexandra. Finalmente se desvinculó de los Spurs y firmó con el Southend United en 2008, donde ha destacado por sus goles y gracias a ello le han hecho firmar este invierno por el equipo de la costa del sur. Tiene 25 años y muchos goles que brindar a una afición que estaba esperando jugadores de este nivel.

Los números hablan por si solos y demuestran que la dupla Lambert-Barnard es la mejor de toda la categoría.

6 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Tener al primer y segundo máximo goleador no es posible para todos los equipos lástima. Es una pena que la liga se empezara en negativo porque se habría optado al ascenso sin ninguna duda. Al final, los dos delanteros con los que se empieza la liga, terminan en otros equipos. A ver si Lambert no se marcha del Soton y apuráis hasta los play offs.

Redacción dijo...

Entonces al proximo que os "limpian" es a Lallana no? jeje

Yo a Barnard le vi jugar alguna vez con los reservas spurs y sinceramente no debio hacerlo muy bien porque no me quede con su cara...pero bueno, de la cantera spur hace tiempo que no sale nada decente (King puede ser lo ultimo bueno) asique sera que el sistema de dar el salto no es el adecuado, y este chico lo ha demostrado si ahora mete tantos goles

Un saludo Sergio

cityground dijo...

Vaya dupla de delanteros tenéis para la League One, ya les gustaría a muchos equipos de la Championship.

Si no es este año, la temporada próxima con estos delanteros mas Lallana del que siempre hablas maravillas ascendéis seguro.

Que se guarden algún gol para la final de la Johnstone Paint Trophy que os la merecéis ganar, ¿cuando se juega?.

Sergio dijo...

deivid a Barnard le visto algun partido suelto y en los resúmenes y tiene muy buena pinta. Olfato goleador y aporta muchas cosas al equipo.

Cityground la final es el 28 de marzo en el gran estadio de Wembley.
Lallana es un gran jugador pero además esta Schneiderlin, el internacional frances con las categorías inferiores de Francia o James, otro joven jugador y que lleva ya muchos aprtidos con los Saints.
Lo que pasa es que Lallana es diferente a todos, se me parece a Iniesta pero con mas gol (salvando las distancias claro)

Estibador dijo...

Gran dupla si señor, com ya dije ayer es sin dunda la mejor plantilla de la League One, espero que si no lograis el ascenso este años no os desmantelen la plantilla ya que de mantenerla para el año próximo teneis el ascenso asegurado.

Álvaro de Grado dijo...

Tengo un regalito para tí en mi blog. De tus Saints.