domingo, 14 de marzo de 2010

Con olor a Premier League


Hace no mucho un Southampton-Leeds United era un partido de la máxima categoría del fútbol inglés. Ahora ambos están imersos en la League One y los dos han sufrido graves problemas económicos. Pero las cosas parece que empiezan a sonreirles a ambos. El Leeds, aunque en las últimas jornadas está algo dubitativo, se mantiene en puestos de ascenso directo. Por su parte, Los Saints con un equipo configurado tarde, no pierde las esperanzas de meterse en playoffs, tarea que se antoja muy difícil.

Ayer en St.Mary's más de 30.000 espectadores asistieron a la victoria de su equipo por 1-0. El once inicial es el de los últimos enfrentamientos: Davis; Otsemebor, Jaidi, Fonte, Dan Harding; Puncheon, Hammond, Schneiderlin, Lallana; Lambert y Barnard.
Connolly volvió a la lista más de tres meses después y James finalmente no entró a tiempo entre los convocados.

En cuanto al partido, fue bastante igualado. Sólo el gol de Dan Harding en el 25 desequilibró el choque. El Leeds United apretó en el segundo tiempo y de la mano de uno de sus mejores jugadores, Snodgrass, apunto estuvieron de conseguir la igualada.
En los últimos minutos los Saints bastante dubitativos, dejaron al Leeds alguna ocasión pero finalmente se llegaría al final con el 1-0 del primer tiempo.


Además el resto de marcadores de la jornada acompañaron. Destacar la goleada del Milwall 4-0 frente al Charlton, de haber ganado se hubiesen puesto realmente cerca del Leeds. El Milwall asciende a la 4º plaza. El siguiente en la tabla de clasificación es el Colchester que perdió 2-1 en Carlisle. El Huddersfield cayó ante el Norwich y pierde puesto de playoffs en detrimento del Swindon que ganó por la mínima al Brighton.

Con estos resultados el Southampton es 10º con 47 puntos a falta de dos partidos. Que será uno cuando este martes se jugeue el aplazado Soton-Swindon. Oportunidad inmejorable para seguir aspirando a esa ansiada sexta plaza que según el mister Alan Pardew aún es posible (aunque todos sabemos que las oportunidades pasan por ganarlo casi todo de aquí a final de temporada).

GO SAINTS!

4 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Pues esta era la victoria que necesitaban los Saints. Ahora no hay que fallar en los partidos más fáciles como el otro día y aún se aspira. Va a terminar emocionante esa lucha por la sexta plaza.

Saludos Desde Anfield

cityground dijo...

Gran victoria del Southampton, necesitáis una gran racha y que los del play-off pinchen como esta jornada.

Espero que ascienda el Leeds, al que al menos le favorecieron las derrotas de Charlton y Colchester.

Vaya ambientazo debía haber en el estadio.

Jorge-George Olmos dijo...

Vaya no sabia que había un Blog de los Saints, madre mia me acuerdo que casi una de las primeras imagenes que tengo de la Premier es del gran Matthew Le Tissier.
Te agrego.

Y es una pena que equipos como el Leeds y Southampton no esten donde deberian estar.

Un saludo

George


Atletico-Liverpool

The Kid Torres

Diego dijo...

No teniais otro día para ganar...en fin...lo mismo os da tiempo a meteros en playoff porque arriba está fallado todo el mundo menos el Norwich, que es el único un poco más regular. A ver si el lunes os echamos una mano ganando al Millwall, auqnue ya sabes como se nos dan.

Un saludo.