domingo, 8 de abril de 2012

Cinco partidos. Cinco finales

El 28 de abril termina la liga. 20 días de competición y por delante 5 partidos a cara o cruz. Tres equipos, como venimos comentando, van a repartirse las dos plazas de ascenso directo.
Con 41 jornadas ya disputadas, los Saints lideran la tabla con 79 puntos (+34), seguidos de Reading 79 puntos (+28) y West Ham 75 puntos (+25).

Vamos a ver el calendario que tienen de cada equipo. La próxima jornada se juega mañana, lunes 9 de abril.


SOUTHAMPTON

Crystal Palace (F)
Reading (C)
Peterborough (F)
Middlesbrough (F)
Coventry (C)
Primer partido, Crystal Palace, que vive en mitad de tabla sin preocupaciones. Viene de perder 3-1 en Birmingham. Después tendrá lugar el choque que puede ser clave para la resolución del ascenso, Southampton-Reading en St.Mary's. De ganar ese partido la Premier League estaría cerquísima. Dos salidas consecutivas. Primero Peterborough. Equipo prácticamente salvado capaz de batir al enrachado Reading, y Middlesbrough, que estará luchando por entrar en playoffs. El cierre de temporada en casa contra el Coventry. Los Sky Blues llegarán con total seguridad con el agua al cuello por evitar el descenso a League One.

Como se puede observar hay de todo. Equipos en lucha por ascender directamente, que luchan por playoffs, sin prácticamente nada en juego, y por evitar el descenso.

READING

Brighton (F)
Southampton (F)
Nottingham Forest (C)
Crystal Palace (C)
Birmingham (F)
Duro calendario el que tiene por delante el Reading. Doble visita a la costa del sur para jugar contra el Brighton y Southampton. Después vienen dos partidos seguidos en Reading. Primero ante un mejorado Forest y después el Crystal Palace que salvo el honor, poco más se jugará. Termina la temporada en Birmingham. Equipo peligrosísimo que intentará ganar para estar bien colocado en la tabla de cara a salir favorecido con los emparejamientos de playoff.

A priori, los Royals tienen 5 partidos por delante complicados, tres de ellos contra equipos de arriba. No obstante, de seguir con su ritmo imparable, el rival que haya en frente no deberá preocuparles. Contra el Southampton pueden sellar prácticamente el billete a Premier League en caso de ganar.

WEST HAM

Birmingham (C)
Brighton (C)
Bristol City (F)
Leicester (F)
Hull (C)
Cinco partidos por delante para los Hammers, más duros si cabe que los del Reading. Empiezan con dos partidos en Londres contra equipos fuertes, Birmingham y Brighton. Luego viaje a Bristol. El City se juega la  permanencia. Terminan en Upton Park contra el siempre difícil Hull City. Los Tigers están a 6 puntos del 6º y puede que lleguen con opciones de meterse en playoffs.

Enfrentamientos muy duros. En Upton Park los Hammers han dejado escapar muchos puntos en los últimos partidos. Veremos qué tal estas dos próxiams jornadas contra rivales de nivel. Clave que el Hull llegue a la última jornada con algo en juego.


GO SAINTS!! COYR.

6 comentarios:

Redacción dijo...

La verdad es que por calendario sois favoritos aunque por sensaciones el Reading es un problema...y grande para vosotros y los de Mauro. Con los Spurs me pasa eso...queda buen calendario, pero las sensaciones son regulares.

Pinta que el que gane el Saints-Reading tiene una plaza en la Premier 12-13 y el otro a pelear con los hammers. Haciendo una simulación me sale que terminais primeros con 90 pts y Reading y WH empatados con 87...ojo de termibar asi...jeje

Un saludo y suerte

Sergio dijo...

Yo también lo hice y me sale que Saints y Royals terminan empatados en el liderato y West Ham 3º

A ver. En 3 horas veamos si pinchan. Brighton y Birmingham son dos rivales duros

Un saludo

cityground dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sergio dijo...

Con dos victorias casi casi se aseguraría el ascenso por aquello del golaverage sobre los Hammers (+13).

Con la jornada de ayer se ha puesto el objetivo muy de cara

Unknown dijo...

Hola, soy un blog de fútbol como tu... La verdad es que me gusta mucho tu blog y me preguntaba si podrías seguirme
Yo te estoy siguiendo, gracias :)

antonio dijo...

Buenas, mi nombre es Antonio y soy el administrador del Blog Amor Sevillista
Estamos entrevistando a Blogueros Deportivos y nos gustaría que usted fuese uno de ellos, si estás interesado, rellena este formulario:
ENTREVISTA CON:


Aparte estaría interesado en un intercambio de links, ocupo el puesto 22 en Ebuzzing y un pagerank de 4.