lunes, 16 de abril de 2012

Charlton y Fleetwood primeros ascensos

Este fin de semana se han vivido los primeros ascensos en la Football League. Por un lado, Charlton Athletic a Championship y por otro, Fleetwood Town a League Two (aunque el ascenso de éstos ha sido precisamente a la Football League).


El Charlton, es un equipo mítico del fútbol inglés (27 años en primera categoría). En 2007 descendió de la Premier League y desde entonces ha vivido una época para olvidar. Dos años después, volvió a bajar a League One. Pero esta 11/12 y tras tres temporadas en el tercer escalón y un excelente curso, ya son de nuevo equipo de Championship.
En sus filas cuenta con el tercer máximo goleador de la categoría con 22 goles, Bradley Wright-Philips. Un viejo conocido de los Saints. En 2006 con 21 años, fue fichado del Manchester City por medio millón de libras y desde el principio causó un gran impacto. En tres temporadas jugó 121 partidos y anotó 25 goles. Nunca fue titular indiscutible pero poseía grandes cualidades. En 2009 con el descenso a League One, fue liberado y fichó por el Plymouth.
Para los Addicks también juega otro viejo conocido de la afición rojiblanca. Es Jason Euell, que defendió la camiseta de los Saints dos años (2007-09). Otro de los jugadores traspasados después del descenso a League One. En su regreso al equipo de Londres, no ha contado con muchas oportunidades.
Además, para los de Chris Powell juegan Dale Stephens y Danny N'Guessan, otros ex del Southampton. El primero llegó el año pasado para suplir las bajas en mediocampo. Llegó el 24 de marzo y jugó apenas 6 partidos. El segundo también estuvo cedido el año pasado con los Saints. Sin embargo, tuvo pocas oportunidades y jugó 7 partidos (2 como titular). Ambos son indiscutibles.
A falta de 3 partidos, aventajan en 6 puntos al Sheffield Utd, segundo clasificado y seguramente finalicen líderes de la categoría.


Por otro lado, el Fleetwood Town también consiguió su ascenso. De este modo entra a formar parte de la Football League, tras un exitoso año en la Conference. Líder matemático con 103 puntos y a falta de dos partidos.
Su progresión en esta década está siendo para enmarcar. En la campaña 2004-05 era tan solo uno de los muchos equipos que competían en las ligas regionales. Concretamente, en la North West Counties Football League Premier Division (noveno nivel). Quedó campeón y un año después, en la Northern Division First Division ascendió de nuevo como subcampeón de liga. Ya en la Premier Division de la Northern League (séptimo nivel) tuvo que esperar dos años para vivir otro triunfo. En la 07/08 lideró su grupo y dio el salto a la Conference North. Allí duro dos años y en la 09/10 después de pelear el ascenso hasta el final de la liga con el Southport, ascendió vía playoff, después de superar al Droylsden en los penaltis y al Alfreton Town en la final.
Y otra vez, en su segundo año en la categoría, de nuevo los Trawlermen consiguen ascender y entrar de lleno en el show de la Football League.
Cinco ascensos en ocho años. Admirable

Por otra parte, el Doncaster ha consumado su descenso a League One después de que el Portsmouth le remontara en el descuento con dos goles, terminando el partido en un espectacular 3-4  dando con los huesos de los Rovers el próximo año en League One.

3 comentarios:

cityground dijo...

Dos ascensos esperados, el Charlton ha sido el mas regular en League 1, yendo siempre en cabeza.

Y el Fleetwood fue mas fuerte en su mano a mano con el Wrexham que se ha venido un poco abajo al final. Tiene buenos jugadores y parece que dinero, veremos si repite los éxitos de clubes similares como Stevenage o Crawley.

Redacción dijo...

Pero...y esto?? jeje Un offtopic en toda regla...jeje. Como se nota que huyes de contar lo del viernes (haces bien).

Contento por el Charlton...esta el amigo Mikel Alonso

Suerte para tus Saints

Sergio dijo...

Me he marcado buen off topic la verdad. No quiero gafar más a los Saints, con tanto pronóstico y mensaje de "lo teneis hecho..."

En fin, que esperemos hoy dar un pasito más. Ojo al Peterborough