miércoles, 18 de abril de 2012

Dos partidos y cinco puntos de ventaja

Después de la derrota en St.Mary's contra el Reading por 1-3 y la victoria del West Ham sobre el Brighton por 6-0, las precauciones, o más bien, el nerviosismo, se instalaba entre los aficionados Saints. La diferencia se quedaba en tan solo 3 puntos y una reducción de la diferencia del golaverage ante los Hammers de +11 a +3.

Con este panorama ayer se jugó la antepenúltima jornada y las cosas no pudieron ir mejor. Victoria del Southampton por 1-3 en Peterborough con dos goles de Billy Sharp y otro de Hooiveld, y empate a 1 del West Ham en Bristol. La diferencia de golaverage se recupera y se queda en +5. Y la diferencia de puntos es también de 5.

Así, llegaremos a la penúltima jornada con la premisa segura de que en caso de ganar, el ascenso sería matemático. El partido se juega en Riverside. Middlesbroug a falta de dos partidos lo tiene difícil para meterse en playoffs ya que no depende de sí mismo. Es 7º y está a 4 puntos del Cardiff que delimita esa zona de promoción. Además su golaverage (+1) es inferior al de los Bluebirds (+11).

Podría darse la situación de estar ascendidos en caso de derrota de los Hammers, pero su partido que les enfrenta al Leicester se disputará el lunes, así que de momento, solo aseguraríamos el puesto en Premier League ganando al Middlesbrough (sábado, 18:20 hora española).

En otro orden de cosas, dar la enhorabuena al Reading, que ayer selló su ascenso (segunda vez que lo consiguen) en el Madejski Stadium, gracias a la victoria 1-0 frente al Nottingham Forest. El gol de Leigertwood en el 81 confirmó su merecido premio, y el año que viene estará en la Premier League por tercera temporada en su historia.

3 comentarios:

cityground dijo...

Casi esta hecho, espero que lo cerréis el sábado con el Boro. El pinchazo del West Ham en Bristol os ha venido de perlas.

Me alegro de los dos goles de Sharp.

Redacción dijo...

El partido del ascenso suele ser un poco más dificil por aquello de los nervios, pero la verdad es que lo teneis a tiro.

Ya veo que has vuelto a escribir de los Saints, supongo que es porque el Swindon de Di Canio no subio no? Sino la entrada era sobre ellos...jeje, no sere mal pensado ;)

Un saludo y espero tu entrada sobre el ascenso a Premier

Sergio dijo...

Me encanta que seas tan cabroncete deivid. Di Canio lo tiene echísimo, supongo dedicaré alguna entrada más a las promociones e irán con su correspondiente dedicatoria para ti xD

City, Billy Sharp está que se sale. Le he podido ver algún partido y ya pasó su periodo de aclimatación. Jugadorazo

Saludos!