martes, 27 de marzo de 2012

Pareja de mediocentros

Han transcurrido 39 jornadas de liga. En este tiempo hemos podido comprobar como el mediocampo Saints ha ido sufriendo variaciones. Nos vamos a centrar en los mediocentros. Básicamente, Adkins juega con un 4-4-2 pudiendo formar con un diamante en mediocampo; dos delanteros puros, con los mediocentros y dos volantes; incluir la variante de un extremo más puro como es Steve de Ridder; jugar con un único "9" y un enganche por detrás...

De cualquier manera, tres hombres se reparten las dos posiciones centrales del centro del campo. Hammond, Schneiderlin y Cork. Ellos han sido los encargados de llevar la manija del equipo. Vamos a ver las diferentes combinaciones que se han ido dando a lo largo del año.


Cork-Hammond
Fue la pareja de mediocentros durante el primer tramo de temporada. Sólida, fuerte, contundente y con capacidad para manejar el balón. Cork enganchando más con los delanteros y Hammond guardando la posición. Hasta enero, fue una pareja bastante asentada. Sin embargo, con la mala racha de resultados y la incursión poco a poco de Schneiderlin, el dúo terminó por desaparecer. El detonante fue la derrota 0-2 contra Leicester y la eliminación de Fa Cup. Hammond perdería su status de indiscutible. 13 partidos: 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Hammond-Schneiderlin
Durante los dos años en League One, ambos formaban el mediocampo Saints, indiscutibles. La contratación de Cork ha hecho que hayan jugado poco uno al lado del otro. Hasta hace pocas fechas, solo habían disputado 3 partidos desde el incio. Principalmente para dar descanso a Cork (en dos ocasiones) y otra porque el ex internacional U21 inglés jugó de lateral derecho. No obstante, recientemente hemos podido ver como esta pareja ha jugado tres partidos de forma consecutiva (Ipswich, Barnsley y Milwall). En total 6 partidos, 5 victorias y 1 derrota.

* Schneiderlin-Cork-Hammond
Para entender lo que viene después, hace falta hablar sobre esta variante. Con la lesión de Chaplow, que venía desempeñando el puesto de centrocampista derecho, Schneiderlin por fin entraría en el once titular. Aunque no jugase en su posición natural, sino escorado en banda derecha, el francés cuajó una serie de grandes actuaciones. En el medio, seguían Cork y Hammond. Fueron 6 partidos con este tridente, 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.


Schneiderlin-Cork
Los dos comparten generación, la de 1989 y el haber jugado con las inferiores de sus países (Francia e Inglaterra). Actualmente son el eje de este Southampton líder. Con la llegada de Tadanari Lee y Billy Sharp, la recuperación de Chaplow, las oportunidades a de Ridder y la vuelta de Guly a banda derecha, a Adkins le surgía el dilema de a quién colocar como pareja de mediocentros, una vez que Schneiderlin ya no hacía falta en banda.. El damnificado fue Hammond.
Schneiderlin mejora a Hammond sobre todo en funciones de construcción del juego. Y defensivamente no empeora al que hasta la fecha portaba el brazalete de capitán. Es una pareja que puede dar bastantes alegrías a la parroquía rojiblanca, joven y con capacidad de mejora. Exquisito trato de balón y gran sacrificio a la hora de presionar y defender. En 14 partidos, 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

GO SAINTS!! COYR.

No hay comentarios: