lunes, 19 de marzo de 2012

Nueve partidos

Apenas 40 días para saber qué equipos acabarán en Premier League el año que viene. Mes y medio con un buen puñado de partidos donde se decidirá todo. Y tres equipos claramente diferenciados: Southampton, Reading y West Ham. A los dos primeros solo les quedan 9 partidos por disputar. El West Ham aún tiene uno más pendiente y tendrá que jugar 10 encuentros.

Como aún queda bastante solo vamos a entrar a analizar los equipos contra los que queda enfrentarse. Ya habrá tiempo de mirar de reojo el calendario de nuestros perseguidores.


Hull City

Este martes difícil desplazamiento para los Saints. Los Tigers llevan 11 partidos sin conocer la derrota. Ocupan el 7º puesto a solo un punto del 4º que es el Birmingham.

Doncaster Rovers

El segundo encuentro será contra el ex equipo de Billy Sharp. En la ida nos ganaron por 1-0 con gol del ahora jugador rojiblanco. A pesar de ocupar el puesto 23º han experimentado una pequeña mejoría en el último mes de competición. A 4 puntos de la salvación. St.Mary's deberá dictar sentencia.

Blackpool

Duro desplazamiento a Bloomfield Road. Equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Puede ganar a un enrachado Brighton que llevaba 12 partidos sin perder o caer ante el Peterborough en solo una semana. No están teniendo un buen mes de marzo pero su 5ª posición indica que es un equipo peligrosísimo. En el partido de ida rescatamos el empate en el último minuto en aquella famosa actuación de Bialkowski.

Portsmouth

Llega el South Coast Derby a St.Mary's. La deducción de 10 puntos y una nefasta racha les ha hecho caer hasta el farolillo rojo. A 8 puntos de la salvación aunque con un partido menos. Desde enero no ganan un partido y la marcha de jugadores para reducir salarios está siendo la tónica habitual de estas últimas semanas.

Crystal Palace

Desplazamiento a Londres. Equipo impredecible, de rachas. Pueden estar sin ganar un partido más de dos meses o estar sin perder desde el 21 de enero. últimamente se han abonado al empate, 8 en 11 encuentros.

Reading

En St.Mary's. Partido más importante que nos queda por delante. Los Royals son el equipo más en forma de la liga. 4 victorias en las primeras 15 jornadas de liga. 17 en los 22 partidos siguientes. Llevaban 8 victorias consecutivas hasta que Doncaster consiguió arañarles un empate. McDermott ha encontrado un grupo de 13-14 jugadores que bien pueden valer un ascenso.

Peterborough

Antepenúltimo partido. Visita al Posh que para esas fechas puede que sea un equipo salvado sin nada en juego. A 10 puntos del descenso con un partido menos. Equipo muy irregular que está viviendo de un gran comienzo liguero. 2 victorias en los últimos 13 partidos.

Middlesbrough

Difícil viaje al Riverside Stadium. Gran comienzo liguero y ecuador de liga. 3 derrotas en las primeras 24 jornadas. Pero 2012 no les sentó nada bien. Casi dos meses para conseguir su primera victoria. Después de conseguir 4 victorias en 5 partidos parecía que la recuperación se estaba produciendo pero dos derrotas consecutivas les deja en un 6º puesto con un partido menos.

Coventry

En St.Mary's cerraremos la temporada 2011/2012. Ahora mismo los Skyblues ocupan plaza de descenso a 4 puntos de la salvación. Puede ser un partido dramático. Unos jugándoselo todo por subir y otro lo mismo pero para evitar ir a League One. En las últimas fechas parece que los del Ricoh Arena han mejorado sus resultados con 2 derrotas en 7 partidos.

PD: EDITO para incluir el artículo de nuestro colega (@Mauro_WestHam) en su blog del West Ham en el que también realiza un análisis de lo que resta de temporada
http://westhamspain.blogspot.com.es/2012/03/un-ultimo-esfuerzo-valdra-la-pena.html

GO SAINTS!! COYR.

2 comentarios:

cityground dijo...

Teniendo que jugar contra Doncaster, Portsmouth y Coventry, muy de los Saints en el tramo final.

El calendario es duro pero os veo capacitados para acabar entre los dos primeros. Lo peor quizás las salidas a Hull y Baackpool, la visita del Reading puede ser decisiva, el resto de partidos de local creo que los vais a sacar adelante sin muchos problemas.

Mauro Velasco dijo...

Ya sabes que los Saints me caen genial y como solo hay dos puestos de ascenso directo, confío en que el Reading pinche y nos colemos West Ham y Southampton en los dos primeros puestos. Aunque miedo me da. Sinceramente creo que el West Ham es el que peor pinta tiene. Vosotros habéis sido muy sólidos todo el año y el Reading viene como una moto. A ver si, por fin, nos sonríe la suerte y cae el Reading.