miércoles, 14 de marzo de 2012

Apuntes sobre el equipo reserva

Casi nunca he escrito sobre el equipo reserva. Quizás ni los haya nombrado. En Inglaterra una vez los canteranos se gradúan y dejan la Academia a los 18 años, pasan a formar parte de este equipo reserva normalmente. En él se mezclan jugadores del primer equipo que no cuentan con minutos, lesionados para coger ritmo y la forma, chavales de la academia y los propios futbolistas antes citados.

Ayer los Saints recibían en Stapelwood (campo de entrenamiento de los rojiblancos) a los reservas del Crystal Palace. Esa mezcla de jugadores se pudo ver en el once que dispuso Martin Hunter. Cuatro chicos del equipo U18: Shaw, Stephens, Ward-Prowse y Chambers. Tres hombres del primer equipo que no cuentan con minutos: Bialkowski, Falque y Barnard. Los lesionados de larga duración que se recuperan y cogen ritmo: Jaidi y Seaborne. Y los jóvenes que una vez dejaron la Academia pasaron a formar parte de este equipo reserva con vistas a tener alguna oportunidad en el primer equipo: Isgrove y Hoskins.

(Ward-Prowse -capitán- ante la atenta mirada de Nigel Adkins)

El once inicial citado era bastante apetitoso. Y así lo corroboraron con seis tantos obra de Hoskins, Isgrove, Falque, Barnard (2) y Chambers.
Ahora bien. ¿El equipo reserva ayuda al desarrollo de los futbolistas? Los partidos se disputan de tanto en cuanto, no hay ninguna clasificación que premie al mejor equipo, los equipos varían mucho de un partido a otro. En resumen, no parece algo muy serio (más si el rival en frente se llama Nike Academy). Aún así podemos ver como algunos de los mejores chicos del conjunto U18 son llamados con los reservas, no pudiendo jugar la Premier League Academy.

Futbolistas clave como Ward-Prowse para los U18 ha jugado los mismos partidos en un equipo como en otro. Una vez quedaron eliminados de la Fa Youth Cup donde sí jugaban siempre los mejores U18, éste equipo se dispersa y varía mucho en sus partidos de liga.
Sin ir más lejos este pasado fin de semana los U18 vencieron 3-0 al Watford. Solo Luke Shaw de los jóvenes citados jugó ese partido.
Con 19-20 años estos partidos parecen no ser la mejor solución para desarrollar a las jóvenes promesas. Sin embargo, mandarles un mes cedido (como le courrió a Hoskins en Preston) tampoco

3 comentarios:

Redacción dijo...

A mi lo de los reservas en Inglaterra es algo que no me termina de gustar. Si ya el sistema de la Premier Reserve League (o la que jueguen los equipo que no este en Premier) me parece malo, tener un equipo reserva que solo juega amistosos es casi peor.

La idea de los Spurs ha sido intentar ceder a todos, y con los que no han podido, jugar algun amistoso. Tambien para tener algun joven a prueba y tal.

Lo que no tiene sentido es tener U18 jugando con los reservas de vez en cuando, y usarlos con los U18 solo para FA Youth Cup...eso si que no lo entiendo, y por lo que te leo, pasa tanto en Spurs como Saints.

En fin, suerte y algun día me tienes que hablar del Saints Player, que un día lo estuve hablando con Mauro (el del West Ham)

Un saludo

Sergio dijo...

Pensamos igual y Spurs y Saints tienen los Reservas para lo mismo.


En cuando al Player cuando quieras ya sabes donde estoy.
Para mi, que no tengo la posibilidad de ver resúmenes extensos de los partidos es un lujo.

Abrazo

cityground dijo...

La liga de reservas en un cachondeo, el Forest no juega un partido desde el 6 de diciembre, ahora tiene un montón pendientes para el tramo final que es cuando menos falta hace.

Cotterill si que suele utilizar a jugadores del primer equipo que juegan menos con chavales del juvenil, me parece buena opción.