lunes, 27 de febrero de 2012

Marzo y abril para volver a Premier League

La temporada está pasando a una velocidad de infarto. Es año de Eurocopa y las competiciones domésticas terminan antes de lo normal. Si hablamos de la Football League más aún debido a la disputa de los playoffs. Así para el 28 de abril la liga regular estará terminada.

Por delante los Saints tienen dos meses cargados de partidos. En marzo siete. Casi una media de partido cada cuatro días. En abril son seis partidos.
Es pronto para sacar la calculadora. Aún quedan 39 puntos por repartirse. Pero hay que mirar el calendario y viendo los partidos pendientes, la recta final de temporada se presenta apetecible.
Del Top 6 actual solo toca jugar ante Blackpool (fuera) y Reading (casa). Después hay partidos complicados ante Middlesbrough, Leeds y Hull City. El resto de encuentros serán ante equipos que ahora mismo están por debajo del 10º puesto.

Y lo más importante es que se vuelve a recuperar las sensaciones positivas de antaño. Seis partidos sin perder y dos victorias consecutivas nos aúpan de nuevo al primer puesto, si bien los Hammers tienen un partido pendiente. 5 cleen sheets en los últimos seis partidos hablan bien de la seguridad defensiva que está adquiriendo el equipo. Curiosamente con la suplencia de Hammond, el mediocampista más defensivo y destructor de juego, y con la entrada de Schneiderlin.


Además la semana pasada conocimos la noticia de las nominaciones a jugador del año en Championship. A Wittingham (Cardiff) le acompañarán Lambert y Lallana en la pugna por llevarse el galardón (los nominados han salido por votación de los managers).
Un reconocimiento a una temporada espectacular del Southampton. No obstante el premio gordo será quedar entre los dos primeros y sellar el ascenso allá por el 28 de abril.

Quedan apenas dos meses. Dos meses para volver a la Premier League siete años después.

GO SAINTS!! COYR.

4 comentarios:

Redacción dijo...

La verdad es que por calendario parece que podeis pegar un buen acelerón aunque no sé porque sigo viendo al Birmingham como principal candidato al 2º puesto...pero si pincha como este finde, pues mejor para vosotros.

Un saludo y acuerdate que Falque metera el gol del ascenso...jeje

Lazialle dijo...

Van en camino de emular los ascensos consecutivos de los Canaries las pasadas temporadas. Yo creí que en algún momento podían patinar como le paso al Cardiff la pasada campaña, pero hoy por hoy, los veo en Premier con ascenso directo junto al West Ham.
Saludos!

cityground dijo...

NO es malo el calendario a priori pero en Championship no te puedes fiar, que se lo digan al Birmingham....

Parece que vuestro peor momento de la temporada ha pasado, otra vez dais la sensación de equipo solido y demoledor en ataque.

Y contra los de abajo no falléis, que al Forest ya nos sacasteis los seis puntos.

Sergio dijo...

Hemos pasado muchos apuros contra equipos de abajo y decidiéndose la competición todos van a pelear como nunca por los puestos altos o por no descender.

Parece que hemos pasado el típico bache que todo equipo tiene durante la temporada. Ahora espero que no se vuelva a repetir y saquemos los partidos.

Abrazo para todos