lunes, 13 de febrero de 2012

José Fonte llega a los 100


El defensa portugués llegó al Southampton en el mercado invernal de la temporada 2009/10. Una temporada muy difícil en League One, con la deducción de 10 puntos. Ya en los dos primeros meses de competición se dijo prácticamente adiós a cualquier opción de ascenso, ni tan siquiera via playoffs.

A pesar de ser un fijo en el Crystal Palace (en Championship) decidió probar fortuna en la costa del sur de Inglaterra, atraído por un proyecto ambicioso. Bajó un escalón.
Desde el primer día fue un fijo en la zaga y formó una dupla de garantías con el tunecino Jaidi en el segundo tramo de temporada.

Este portugués salido de la cantera del Sporting de Portugal, fue pieza clave el año pasado en el ascenso a Championship. Además de jugarlo todo anotó siete goles, varios de ellos muy importantes y fue nombrado jugador del año por los aficionados (por delante de Lallana y Dan Harding) y entró en el once ideal de la League One.

Ahora Fonte tiene en Hooiveld a su compañero de fatigas en la línea defensiva. Una pareja descomunal, que se entiende a la perfección.

Con el del sábado José firmó su partido 100 con los Saints. En apenas 2 años. 90 partidos como titular en liga, 9 partidos como titular en las diferentes competiciones coperas y tan solo una vez entró como recambio. Fue en Carling Cup esta temporada ante el Preston.

Uno de los jugadores más queridos por la afición. Es capitán en ausencia de Hammond y últimamente ante la suplencia de éste se le ve portar el brazalete con frecuencia.
En su día se arriesgó, bajó de categoría para rescatar a los Saints de las catacumbas del fútbol inglés. Hoy disfruta en lo alto de la Champiosnhip. El tiempo le está dando la razón y sin duda tomó el camino correcto. A sus 28 años vive uno de los momentos mas dulces de su carrera. Son 100 pero seguro llegarán muchos más.

Felicidades Fonte!

GO SAINTS!! COYR.

No hay comentarios: