miércoles, 15 de febrero de 2012

Frazer Richardson dueño del lateral derecho


Natural de Rotherham, Richardson nunca lo tuvo fácil para triunfar y ser admirado en esto del fútbol. Salió de la prolífica cantera del Leeds United. En la 2002/03 debutó con el primer equipo en la Uefa con apenas 20 años. Sin embargo fue cedido al Stoke esa misma temporada y en la siguiente, aunque en la 03/04 pudo disputar varios partidos en Premier League. No era fácil sustituir a todo un mito como Gary Kelly.
Jugaba en posiciones más adelantadas en mediocampo o en el lateral zurdo si la situación así lo requería.
Con el descenso del Leeds, Richardson se hizo casi un fijo del once aunque todavía no gozaba de la total confianza de sus técnicos.
En la 07/08 siguió unido a los Whites a pesar del descenso a League One. Llegó a ser nombrado capitán del equipo en su última temporada con McAllister en el banquillo en la 08/09. Esa misma temporada tuvo algún que otro problema cuando tras finalizar un partido fue abucheado por su público de Elland Road y estuvo unos partidos sin aparecer en el once.

Su contrato expiraba en junio de 2009 y bajo el mandato de Grayson decidieron contratar a Jason Crowe, lateral derecho de Northampton. Él no quería abandonar el club de toda su vida, pero tras siete años como profesional decidió aceptar una oferta del Charlton como agente libre. Tuvo una gran actuación con los Addicks en League one y una temporada fue suficiente para que los Saints con el propósito de volver a Championship le fichasen.

Sus inicios en Southampton fueron complicados. En pretemporada sufrió una lesión en el hombro que le tuvo apartado tres meses de los terrenos de juego. Butterfield, un experimentado lateral derecho fue adquirido ese mismo año y le ganó la partida a Frazer. Solo pudo disputar 14 partidos como titular, 7 como suplente más tres partidos de Fa Cup. En cambio Butterfield jugó 32 partidos de inicio.

No obstante en el regreso a Championship, Richardson se ha hecho un fijo en su lateral derecho natural y lo ha jugado prácticamente todo como titular (salvo un partido en liga).
Se ha destapado como un gran pasador y sus internadas por banda derecha le han hecho ser el cuarto mejor asistente de toda la categoría con 9 pases de gol.
Goza de la totalidad confianza del entrenador y la afición le aprecia. A sus 29 años vive un momento dulce. Junto con Guly, forma una banda derecha de plenas garantías. Ahora es el veterano Butterfield el que espera su oportunidad. Mientras tanto, Richardson disfruta de los minutos y ansía volver a jugar partidos en Premier League, como ya hiciese en el inicio de su carrera con su Leeds United.

GO SAINTS!! COYR.

3 comentarios:

cityground dijo...

Buen lateral, me sorprendió cuando el Leeds lo dejo ir.

Nueve pases de gol son una burrada para un defensa.

Redacción dijo...

Mi defensa del fantasy!!! A pesar de que lo puse cuando comenzo vuestro bache...ahi se ha mantenido por lo que dices de las asistencias...jeje

Sergio dijo...

El año pasado cuando jugaba me daba la sensación de que empeoraba a Butterfield pero esta temporada y tras verle 5-6 partidos me ha convencido muchísimo su rendimiento. Encima tiene la suerte de que casi todo lo que pone al área lo rematan a gol. Centros buenísimos.

Leyendo sobre su carrera me llamó la atención que Leeds lo dejase marchar pero bueno no son los únicos que se pueden tirar de los pelos. Billy Sharp en Sheffield no le daban mucha bola, se buscó las abichuelas fuera y después....