martes, 4 de mayo de 2010

Los primeros playoffs en Conference

En la Conference (quinto nivel del fútbol inglés) se han vivido ya los PO por saber quien se juega el ascenso a la League Two en Wembley. Ascendió directamente recordemos, el Stevenage.
Luton como segundo clasificado partía como máximo favorito ante su rival, el York City.
Oxford y Rushdon & Diamonds era la otra eliminatoria. Los primeros como terceros partían con ventaja y con el factor cancha.

La idea se desarrolló de la siguiente forma:


York City 1-0 Luton. Finalizando el partido, el jugador local Brodie anotaba el 1-0. Marcador con el que se llegaría al final del choque. Saltaba la sorpresa en la primera de las eliminatorias. 6.204 espectadores presenciaron el encuentro.


En el otro choque, Rushden & Diamonds y Oxford empataban a 1. Primero Constable adelantaba a los visitantes, pero al comienzo de la segunda mitad los locales por medio de Byrne se encargaron de firmar las tablas en el marcador y dejarlo todo pendiente para la vuelta. 4.535 espectadores.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La vuelta resolvió las eliminatorias, sin necesidad de acudir a prórrogas ni a  penaltis:


El Luton Town que partía como máximo favorito para ascender en Wembley, se encontró con el gol en contra de Carruthers, que ponía la eliminatoria 0-2 favorable para el York. El Luton tenía todo el segundo tiempo para conseguir dos goles (recordemos que en los PO no hay valor doble de goles en campo contrario) pero no fueron capaces de anotar un sólo gol. 9.781 espectadores presenciaron la debacle local. Después del partido hubo incidentes por parte de la hinchada que saltó al campo enfurecida por el fiasco de su equipo.

El otro partido se desarrolló satisfactoriamente para los intereses del Oxford en su campo, bastaron 5 minutos de inspiración al comienzo de la segunda parte. Green y Constable (que ya marcó en la ida) certificaron la presencia de los loclaes en la final y dejaron al Rushden & Diamonds sin el sueño de estar en Wembley. Gran entrada con 11.963 aficionados.


Asique en Wembley tendremos la presencia del Oxford United y York City. Se disputará el domingo 16 de mayo a las 18:00 hora española.

8 comentarios:

Diego dijo...

Me gusta mucho la final, dos equipos que me caen bien. El Oxford al final se derrumbó en la parte final de la temporada. Y el York City también me gusta. No he podido ver las semifinales, solo las he podido seguir por livescore, espero que si haya enlaces para la final, que siempre es interesante. Ojalá hubiese estado ahí el AFC Wimbledon.

Un saludo

Sergio dijo...

Es muy complicado subir en esta categoría, no hay muchas plazas en cambio, en League Two hay hasta 3 dea scenso directo.

Me hubiese gustado ver al Luton que se merecen subir. Esa sufrida aficion parece que exploto pero bien..no se si habras visto imagenes pero estaban bastante "descontentos" jeej

Redacción dijo...

Me alegro que subiese el Stevenage...investigando una cosilla de Wembley vi que ya lo habia visitado 3 veces..jej, casi nada

El Rushden & Diamonds es el rival que siempre juega contra los reservas spurs asique voy con ellos...jeje, que siempre quiero que pierda ahora cambiare

Un saludo

cityground dijo...

Espero que ascienda el Oxford, tuvo un bajón espectacular en marzo pero parece que se ha recuperado, además Constable esta en forma y ya lleva dos goles en los play-off.

El York me cae bien pero una final Oxford-Luton sonaba mejor, dos equipos que estuvieron en los 80 en Primera.

A ver si celebro el ascenso del Forest y del Oxford.

Álvaro de Grado dijo...

No encuentro la manera de explicar de cómo hay más de 10.000 espectadores en los campos de la quinta división. En España, ¿habría 500-100-50?

Saludos Desde Anfield: Un pequeño gran proyecto

Sergio dijo...

No se puede comparar con España ya que aqui el 5º nivel es aficionado.

Es hablar un poco de lo mismo de siempre, alli la organizacion es sublime.
Aun asi meter a tanta gente en un campo en esas divisiones es algo muy meritorio, ojalá el AFCW este el año que viene peleando!

Manuel Lidueña Góngora dijo...

El sabor del futbol ingles jugando esas fases finales en wembley es espectacular, que envidia...

Saludos

Matías Rodríguez dijo...

daria todo por ver un partido de playoff por ascenso en wembley, debe ser magico e irrepetible, quiza alguna vez logre cumplir el deseo, un saludo amigo, continiuo leyendote