lunes, 24 de mayo de 2010

Habrá que esperar para ver un galés en Premier League

El pasado sábado Wembley acogía la final de los playoffs de ascenso a Premeir League. Por un lado estaban los galeses del Cardiff City. Por otro la sorpresa de esta temporada, el Blackpool.
El Cardiff que finalizó 4º en la temporada regular, se impuso en la primera eliminatoria al Leicester City en penaltis. El Blackpool hizo lo propio contra el Forest bastante sobrado además, y eso que finalizaron 6º. Nadie hubiese apostado por ellos desde un principio ( y menos por agosto).


Respecto al partido, Wembley como siempre presentaba un magnífico ambiente. A un lado el azul bluebird, y al otro el naranja seasider.
El Cardiff pronto se adelantaría en el marcador con gol del ex-urraca Chopra. Sin embargo, el capitán Adam sellaría el empate a 1 cuando tan sólo habían pasado 13 minutos. Buen disparo del capitán del Blackpool (crack!!)
Pero de nuevo y lejos de venirse abajo, el Cardiff volvería a ponerse por delante en el 37 con un buen gol del canterano Ledley. Nadie podía imaginar en ese momento que pasase lo que finalmente ocurrió. Taylor-Fletcher tras un barullo en el área volvía a poner el empate y en el añadido, antes del descanso, el ex-Saints Brett Ormerod (que estuvo desde 2001 hasta el 2006) adelantaba al Blackpool.


En la segunda parte no hubo más goles y el Blackpool ascendería a Premier League. El Cardiff no pudo superar el mazazo del primer tiempo y fue bastante bien controlado por los seasiders, que salvo alguna ocasión aislada no vieron peligrar el ascenso.

Muchos (como yo) queríamos ver a los galeses en Premier League pero el Blackpool ha demostrado ser el mejor equipo de los PO a pesar de haber terminado 6º y es su logro de estar la temporada que viene en una de las mejores ligas del mundo.

ENHORABUENA!

6 comentarios:

cityground dijo...

No creo que el Blackpool sea mejor equipo que Cardiff, Forest o Leicester pero ha llegado en bastante mejor forma al momento decisivo de la temporada, su final de campaña ha sido espectacular.

También iba un poco mas con el Cardiff, los galeses volvieron a mostrar que tienen mucho potencial ofensiva pero flojean atrás.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

el Blackpool juega muy bonito, toque toque y apertura de cancha

yo vi todo el partido y me sorprendia como el Cardiff se metia tan atras y justo ganador el Blackpool

podra jugar el Blackpool en su pequeño estadio?

Sergio dijo...

El campo del Blackpool hace poco fue incluso reomdelado, premonicion? jeje

Uno de sus fondos estaba sin gradas (se veía el aparcamiento) y este año han construido unas. Se nota porque el naranja es mucho más vistoso que el del resto del campo. No es un estadio con mucha capacidad epro s que les da para la PL

Diego dijo...

Yo creo que subió el que más lo mereció. El Blackpool es el que jugaba de una forma más diferente al resto. Me gusta muchísimo su entrenador, Ian Holloway, a ver el año que viene en la Premier, los refuerzos serán clave como siempre.

Un saludo

Jony dijo...

Felicidades al Blackpool, pero hubiera deseado que el Cardiff hubiera jugado.

Una pena.

Matías Rodríguez dijo...

me hubiese gustado la reaccion durante los partidos en inglaterra al tener que enfrentar a un equipo de gales, de todas formas creo que el blackpool lo logro en muy buena forma asi que me queda simplemente felictarles, lo que si la permanencia se les va a hacer durisima, un saludo