miércoles, 20 de enero de 2010

Wembley más cerca que nunca

Hoy miércoles se disputaba el partido de ida de la Johnstone's Paint en el mk:stadium del MK Dons. El resultado final fue de 0-1 que nos deja a un paso de poder jugar la final de este trofeo que recordemos lo juegan equipos de la League One y League Two.

El 11 inicial presentó novedades respecto al partido del pasado sábado de liga. Entró en convocatoria Saganowski, quien no parece contar con la confianza del entrenador. Una pena porque en Championship hace hace dos y tres temporadas era uno de los jugadores estandarte.
Destacar que de los fichajes sólo repitió Fonte en defensa (que ya avisé que probablemente era el que más tablas tenía y el que realmente venía para ser titular en la parte central de la zaga.
El 11 fue el siguiente:

Davis, Thomas, Fonte, Perry, Mills, Wotton, Schneiderlin, James, Antonio (Papa Waigo 90), Lallana (Holmes 72), Lambert. Banquillo: Bialkowski, Martin y Saganowski.

Entraron Thomas por la derecha, Perry de central, Wotton en la media y Antonio en banda.



El partido según las estádisticas (ya que no enconteé enlaces para verlo) se decanta a favor de los Saints. Más tiros a puerta, más córners y más posesión. Por lo que a falta de escuchar declaraciones y leer resúmenes del choque fuimos a priori mejores. El gol de Antonio en el minuto 26 fue el momento en que se desequilibró el marcador. El último cuarto de hora lo jugamos con uno menos por expulsión directa del francés Schneiderlin.
Pero lo que importa es la victoria en campo contrario que deja la eliminatoria propicia para rematarla en St.Mary's.

Durante toda la semana Alan Pardew hizo un llamamiento a la afición y que si ha respondido...en la North Stand del mk: stadium el público llevó en bolandas al equipo
Para saber lo que importa verdaderamente esta copa al Southampton y la posibilidad de llegar a jugar una final, de los 7.918 aficionados alrededor de 3.000 eran rojiblancos. Día de diario y la gente respondiendo como siempre. ELLOS SON LOS QUE HACEN VERDADERAMENTE GRANDE A ESTE EQUIPO. Por ello merecen ir a Wembley y darse una auténtica fiesta de fútbol, demasiados sufrimientos y muy pocas alegrías en estos años. LO MERECEMOS! (si las fechas fuesen buenas me animaría a viajar a tierras inglesas de nuevo) pero primero es sellar el pase.
La vuelta del partido será el 9 de febrero en St Mary's.

El otro partido, la final de la zona norte que enfrentaba al Leeds y al Carlisle, terminó con un sorprendente 1-2 que pone las cosas complicadas para el equipo que va líder en League One.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen resultado y espero que los saints llegue a esa final y la gane en un gran estadio como es wembley.

Un saludo

Leyendas y Conspiraciones dijo...

ya solo falta terminar la faaena en casa y pues te deseo la mejor de las suertes. Go GO saints

Sergio dijo...

Hasta entonces hay que centrarse en la League One que vienen partidos propicios para sumar puntos.
Sigo encabezonado con estar entre los 6 primeros a final de temporada.

Saludos y gracias por las felicitaciones!

cityground dijo...

Gran resultado, Wembley esta cerca pero no hay que confiarse.

Ojalá os podáis meter en el play-off, a día de hoy esta complicado pero si volvéis a encadenar una buena racha no se puede descartar.

Gran afición la del Southampton.

Sergio dijo...

Estoy esperando fotos de la North Stand del mk stadium...igualábamos casi a la local, increible.

Respecto a los PO siguen siendo el objetivo a conseguir en liga. Yo confio en ello.

Redacción dijo...

Me alegro de que os fuese bien ayer, ya teneis pie y medio en Wembley...ahora a ver si en St. Mary´s rematais la faena

Por cierto en el MK juega cedido mi jugador favorito de la cantera spur, Andros Townsend, no se si jugaria...

Sergio dijo...

deivid segun las alineaciones, no jugó el que nombras...
A mi el que me encanta es Taarabt, del QPR. Es vuestro o ya lo tienen en propiedad los londinenses?

Jony dijo...

Y este blog??

Es toda una sorpresa para mi ver un blog del Southampton.

Yo estuve un año viviendo en Brockenhurst, que está a 15 minutos en tren de Southampton y que por supuesto siempre iba a verles jugar cuando jugaban en casa, ya que cuando eso aún estaban en Premier.

Tengro gratos recuerdos y a veces me fijo con melancolía a ver que tal les va.

¿Te apetece un intercambio de links?. Comentamelo en mi blog. Yo sí o sí me pasaré más a menudo a ver como esta la actualidad de los Saint.

Recuerdo un encuentro ante el Liverpool, ganó el Southampton 2-1...y en la grada que estaba yo de repente se levantó uno con los brazos abiertos y cantando el mítico "Oh When the Saints go marching in", después le vantó otro diciendo lo mismo, después tres más...así hasta que se levantó la grada entera...los pelos de punta al recordarlo.

Sergio dijo...

Ey! pues será un auténtico placer poder charlar con alguien que ha vivido tan de cerca la esencia de este club.

Yo estuve hace tres veranos visitando la ciudad y hace dos decidi coger un vuelo e ir a ver un partido en direco, gracias entre otras cosas a un buen contacto que tengo y que me lo puso todo muy facil.
Ojala pueda yo irme tambien una epoca a vivir eso bien de cerca, lo que tengo claro esque volveré mas veces y espero que algun dia sea para verles en Premier League de nuevo.

Me pasaré por tu blog ;)

Unknown dijo...

Hola muy lindo el blog, me gustaria intercambiar links, quieres??
http://www.planeta-grandt.com.ar/
Saludos