viernes, 22 de enero de 2010

Lee Barnard fichado

Otra incorporación más. Esta vez para apuntalar la zona ofensiva. Lee Barnard (en la foto con el número diez junto a Lambert) es un delantero que se formó en el Tottenham Hotspurs pero con el que apenas jugó tres partidos. Después varias cesiones a equipos: Exeter City, Stevenage Borough, Leyton Orient, Northampton Town donde sufrió una grave lesión de rodilla que le hizo volver al Totthenham) y Crewe Alexandra. Hasta que le fichó el Southend en 2008. Equipo en el que la pasada temporada consiguió anotar 20 goles. En la actual, lleva la cifra de 15, sin duda unos grandes registros para uno de los delanteros con más fama en la League One. Con los rumores que había en el Leeds sobre el supuesto interés de varios equipos en Beckfrod, Barnard era uno de los delanteros que sonaban para susituirle.



Con este fichaje la nómina de delanteros asciende y queda como una de las mejores de toda la categoría. Del top-4 de máximos goleadores tenemos ahora a mismo a Lambert como máximo goleador con 19 tantos, y al ya citado Barnard con 15 (en cuarta posición). Sin contar con otros grandes futbolistas como Connolly, Saganowski o los jovenes Jamie White y McLaggon.

Por contra, Matt Patterson abandona el Southampton y firma con el Southend. El canterano que llegó en 2007 a la academia procedente del vecino club de Bournemouth, no ha entrado en los planes de Alan Pardew durante toda la temporada
(aunque en la primera jornada fue el autor del gol frente al Milwall, partido que terminó con empate a uno) y ve como mejor salida para progresar (tiene 20 años) marcharse a este equipo que así suple la salida de su estrella. Ojalá le vaya bien al escocés y tenga muchas oportunidades en su nuevo club.

Y en cuanto a partidos, este sábado jugamos FA Cup frente al Ipswich Town, por lo que nuestro partido de liga queda aplazado. Le Barnard podría debutar según la página oficial del club, por lo que será otro aliciente más.

La cuarta y parece que definitiva incorporación. Muy buenos fichajes, con los que se apuntala la defensa (ahí el portugués Fontes tendrá un papel importantísimo. Incluso llegó a ser capitán en su segundo partido tras la lesión de Hammond) y el ataque, que será aún más demoledor aún si cabe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un fichaje interesante,tiene una amplia experiencia y esperemos que sea de ayuda al Southampton.

Un saludo

Jony dijo...

Pues ojalá que triunfe y que vaya ascendiendo los Saints de categoría, que tal y como estan, uno dudaría si irlos a ver a ellos o al Bournemoth que estan muy cerca en tren también.

Me imagino que las colas los miércoles para pillar las entradas los fin de semana ya no se dan.

Sergio dijo...

Pues ahora no, no pasa. Yo la vez que fui, el campo presentaba un buen aspecto pero lleno a rebosar no estaba.
Y actualmente la media ronda los 20.000, una cifra que no está pero que seguro que en otros tiempos era muy superior.

Pero poco a poco la afición se rengancha. El equipo vuelve a tener estabilidad van llegando jugadores competitivos y se gana. Que después de perder la promoción de PO contra el Derby County...no hemos ganado aprtidos con asiduidad.

Saludos!