domingo, 31 de enero de 2010

Desde el Boxing Day no ganábamos en League One

Primera victoria del año en Liga, si bien, debido a compromisos coperos tan sólo se habían disputado dos (contra Brentford y Milwall). Ayer 18.308 espectadores se congregaron en St.Mary's para presenciar el Soton-Stockport. Oportunidad de oro para volver a sumar de tres en tres y volver a escalar puestos en la zona media de la tabla.


De nuevo la alineación con novedades respecto a la que estábamos acostumbrados: Davis, Otsemobor, Fonte, Seaborne, Mills, Antonio, Wotton, Schneiderlin, Holmes, Lambert, Barnard (Papa Waigo 61). Subs (no utilizados): Bialkowski, Harding, Thomas, Perry, Jaidi, Gillett.
Hace un mes la línea de 4 defensas hubiese sido exactamente la que esta en el banquillo Thomas-Perry-Jaidi-Dan Harding) pero parece que los nuevos fichajes son muy del agrado de Alan Pardew y les va a dar minutos (ayer de nuevo ante la falta de Hammond, el capitán, asumió el brazalete Fontes). Ayer los tres se estrenaron en su nuevo estadio.
Holmes de nuevo titular y entre las ausencias destacan las de James, Hammond, Lallana y Connolly. Viendo el plantel que hay se pueden hacer hasta dos equipos bastante competitivos.



El partido que se planteaba cómodo a priori lo fue, pero hubo que esperar bastante para ver los goles.
Fue en la segunda parte, ya que en el primer tiempo el juego del equipo fue de lo peor que se ha visto en toda la temporada. Los chicos reaccionaron tras las palabras del mister. Primero como no, Lambert anotaba un gol más en su casillero, es el más listo del área. Entre un puñado de jugadores apareció su figura para poner el marcador en 1-0 en el minuto 63.
Poco después, el recién ingresado al terreno de juego Waigo, iba a establecer el definitivo 2-0 tras controlar un balón dentro del área y batir al portero rival.



Con esta victoria subimos al 11º puesto con 33 puntos. La zona del Playoff la marca el Milwall con 46 (si bien, tienen un partido más). La jornada de ayer fue positiva en cuanto a resultados de los rivales. De los nueve primeros perdieron Colchester y Bristol Rovers y se dejaron puntos Charlton, MK Dons y Swindon.
Ahora tenemos una semana para preparar el siguiente choque y esperar que nuestros jugadores con problemas físicos puedan recuperarse. Nos enfrentamos al Exeter (ex equipo de nuestro nuevo defensa Seaborne) , club que está en la zona baja de la tabla y que debería ser otro oportunidad para seguir sumando puntos y soñar con los ansiados seis primeros puestos.

Por último, oficializar un nuevo fichaje. Se trata de Puncheon, jugador del MK Dons a péstamo por el Plymouth. Su buena temporada no ha pasado desapercibida para el cuerpo técnico que ha conseguido de nuevo ganar la puja al resto de equipos y llevárselo en propiedad por tres temporadas. Puede jugar en varias posiciones ofensivas y con ésta, es la quinta incorporación que se produce en el mercado invernal (un buen lavado de cara) para hacer al Southampton un equipo aún más competitivo.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Hoy se hizo oficial la marcha de Lancashire. De nuevo cedido al Grimsby de League Two.
Permanecerá hasta final de temporada

Robert dijo...

A 13 puntos del playoff...está dificil, aunque no imposible. Teniais que haber fichao a Jose María Gutierrez para que se pusiera a dar taconazos jajajaja.

Por cierto, ese tal Schneiderlin me gusta, recuerdo que hace algún tiempo lo fiché en el Championship Manager y era una maquina.

Un saludo crack!

cityground dijo...

Buen triunfo, el play-off sigue estando muy complicado pero hay que seguir sumando por si acaso.

Os habéis reforzado bastante en el mercado invernal, Pucheon en el Milton Keynes Dons era un jugador muy importante.

Álvaro de Grado dijo...

Quedas agregado a mi lista de blogs. Me gustan estos blog con temática de fútbol inglés modesto. Saludos!