sábado, 23 de enero de 2010

Southampton 2-1 Ipswich 4ª ronda de FA Cup

Otra victoria de los Saints en copa. Se están dando bastante bien las competiciones del KO, esta vez avanzamos a octavos de final de la FA Cup a costa de un Championship como es el Ipswich Town, dirigido por el mítico jugador del United Roy Keane y en el que se encuentran jugadores como Stern John (un ex Saints) o Pablo Couágo, jugador español ex del Málaga entre otros.

Pues bien, Alan Pardew alineó un once en el que la principal novedad fue el recién llegado Lee Barnard, que con apenas entrenamientos fue de la partida. La alineación fue la siguiente: Davis, Thomas, Perry, Jaidi, Mills, Lallana, James (Gillett 70), Wotton (Lancashire 87), Holmes, Lambert, Barnard (Antonio 70). (banquillo): Bialkowski, Harding, Papa Waigo, Saganowski.


Destacar que volvió a jugar Simon Guillet tras su cesión al Doncaster Rovers. El joven Mills ocupó el lateral izquierdo en detrimento del tocado Dan Harding. Se recuperó Jaidi que formó pareja con Perry. Y debido a la sancion de Scheiderlin y la lesión de Hammond, Wotton y Antonio entraron al equipo titular.

Hubo un gran desplazamiento de aficionados visitantes. Más de 3.000 dieron colorido a una grada que rozaba los 20.500 espectadores, una de las mejores entradas de toda la jornada.

Wayne Thomas adelantó a los Saints con un golazo desde fuera del área. Un jugador que de calidad anda justito sorprendió a todos al enganchar un excelente chut que abría el marcador en el minuto 31 de la primera parte.
Antonio que entró en la segunda mitad, anotó el 2-0 en el 74 y dejaba el partido visto para sentencia. Pero Couñago en el descuento y tras un arreón final de los visitantes haría el 2-1 que pondría los nervios en la grada como de costumbre. Muchas veces nos complicamos el partido al final y entran las dudas y los errores tontos. Aún sufriendo, se consiguió el objetivo que era pasar de ronda.

Junto a los Saints pasan a octavos de final: Chelsea, Reading, Fulham, Leeds, Portsmouth, Aston Villa, Bolton, Cardiff, Derby County, Birmingham, West Brom y el ganador entre el Crystal Palace/Wolves y el Wigan/Notts County.

Cambiando de tema, este martes vuelve la liga y viajamos a Brentford. Buena oportunidad para coger la dinámica ganadora en League One y escalar posiciones.

12 comentarios:

Jony dijo...

Ojala les toque el Cardiff y sigan ascendiendo en la competición. Me alegro por la victoria.

Sergio dijo...

Yo espero que nos toque el Pompey para revivir viejos clasicos. A lo largo de la historia no solimos coincidir en la misma categoria y actualomente son dos las que nos separan.

En copa que todo puede pasar yo creo que tendriamos muchas posibilidades de pasar...sería orgásmico jeje.

El Cardiff no que es un equipo que me encanta (Grande McCormack!)

Saludos

Leyendas y Conspiraciones dijo...

felicidades. yo vi el partido del Acrington ante el fulham y me pareció un robo completo le metieron la mano en el arbitraje al accrington y pues felicidades por ser el único sobreviviente de la league one y que esperemos se aumente con el leeds.

Saludos

excelente Publicación

si logro encontrar los goles del partido del southampton te envió el embed por acá.

suerte y me gusta mucho tu blog

Sergio dijo...

Gracias diego!!

No pude ver ningun partido porque ayer estuve fuera. Yo también estoy buscando los goles porque según he leído el primero fue muy bonito.

Un saludo

cityground dijo...

Enhorabuena Sergio, que bien se os dan las copas esta temporada, en semis de la Johnstone Trophy y cerca de la final, y entre los 16 mejores de la FA Cup, casi nada.

El nivel actual de la plantilla es muy bueno, el fichaje de Barnard es todo un acierto, en Inglaterra no existe del periodo de acoplamiento y demas chorradas.

Sergio dijo...

Pues si cityground, no soy muy amigo del mercado invernal pero nos hemos traido verdaderos jugadorazos, hemos recuperado algunas cesiones de jugadores jovenes interesantes y algun lesionado como Holmes.

En FA Cup tenemos sorteo a las 7.

Redacción dijo...

Pues sergio, supongo que ya seras feliz con el Pompey...jeje, justo he ido a ver el posible rival de los spurs o leeds y he visto que daban tu partido soñado...jeje

Suerte ;)

Sergio dijo...

Ya sabes que esperaba este partido....me dio suerte abrir el hilo aquel jeje.

Esperando y haciendo la cuenta atras para que llegue el dia del partido...tengo que sacar un hueco entre horas de estudio y hacer un hilo del South Coast Derby, que ya lo tenia pensado hacer y que mejor que en visperas de un gran Clasico.

Saludos deivid!

Sergio dijo...

Hoy se adelantó un partido de la jornada que se jugará mañana. Sopresa: Charlton 0-1 Leyton Orient.
Los locales llevaron el peso del partido pero a la contra el Leyton Orient era mortal y pudo marcar en varias ocasiones. Una buena oportunidad para haber empatado al Leeds en la tabla.

Aún así es un poco caótica, ya que algunos equipos han jugado 23 partidos y otros incluso 28, por lo que la clasificacion esta bastante desvirtuada.
Tantos aplazamientos por mal tiempo o por diferentes compromisos han mermado bastante a la League One

Diego dijo...

Buena victoria ante el Ipswich, que no está bien este año, aunque ahora andaban mejor.Con tanto refuerzo vais a terminar haciendo un equipazo. A ver si ganáis al Pompey que yo creo que podéis.

Saludos

Sergio dijo...

Alineacion rarisima que saca Alan Pardew.

El dilema estaba en defensa, pues bien no juegan ni Jaidim ni Perry ni Thomas, sólo repite el joven Mills. Juegan los tres defensas nuevos que llegaron, espero que sea por cansancio de los otros del aprtido de copa porque sino...es mosqueante,.

Arriba eso si un trio brutal. Barnard, Lambert y Lallana.

Schneiderlin que le han levantado la sancion tambien sorprendentemente en el banquillo.

Esperemos que sepa lo que esta haciendo

Sergio dijo...

Pues no hicimos un partido bueno ni mucho menos segun he leido. 1-1 nos empataron el el 83.

Hay que meter en defensa a Jaidi por lo menos. No se porque se empeña en meter a los 3 nuevos...ademas Otsemebor estaba en el Norwich que empezo tan mal (fue titular en el 1-7) y aqui no hay malos centrales o laterales...no sé me ha mosqueado mucho la alineacion hoy, se nos van dos puntos importantes y empiezo a pensar que los PO estan muy muy dificiles.