miércoles, 27 de enero de 2010

Se alejan los playoffs

Ayer los Saints jugaron su partido número 26 de la temporada y el resultado final fue de 1-1.
La alineación que presentó Alan Pardew me dejó dudas desde el principio: Davis, Otsemobor, Fonte, Seaborne, Mills, Antonio (Papa Waigo 88), James (Schneiderlin 35), Wotton, Lallana, Lambert, Barnard (Holmes 77). (no utilizados): Bialkowski, Harding, Thomas, Jaidi

Wayne Thomas que había marcado un golazo contra el Ipswich se fue al baqnuillo, al igual que el central Jaidi. Perry no siquiera apareció por la convocatoria, otro de los titulares del anterior partido. Dan Harding permanece en el banquillo después de recuperarse de la leíón, de nuevo titular Mills que lo está haciendo bastante bien. La defensa la completaron los recién llegados Otsemebor y Seaborne que no me transmiten más confianza que los que ya estaban. Hammond que sigue lesionado no pudo estar pero si Schneiderlin, que había sido sancionado pero que finalmente le rebajaron partidos. Pues bien jugó pero de suplente. Arriba eso si jugaron los mejores, Lambert, Barnard y Lallana.



El choque en ningún momento fue controlado por nosotros. A pesar de marcar muy pronto por medio de James (que cayó lesionado poco después) el Brentford llegaba a puerta y gozaba de oportunidades. Pero el marcador llegó al descanso 0-1, muy favorable para los Saints viendo como estaban las cosas.
En la segunda parte la tónica fue la misma. El Southampton no gozaba del control del partido y Davies en el 70 incluso llegó a parar un penalti.
Pero pasó lo inevitable. A falta de 7 minutos para el 90, el central Legge colocó la igualada en el marcador.

Con este nuevo tropiezo el 6º puesto se nos queda a 13 puntos a falta de que se jueguen algunos partidos aplazados. Nosotros tenemos uno pendiente pero los equipos que rondan ese zona también, por lo que la diferencia es más o menos real. Alan Pardew al final del encuentro reconoció que no hicimos un buen partido.
Ya hemos pasado la primera vuelta y estamos quemando jornadas de esta segunda y mostramos dudas en liga. Ya sea por rotación, por estar pensando en la Johnstone's o en la FA Cup, en League One cuesta mucho ganar.
El equipo tiene que tener casi por obligación entrar entre los 6 primeros por plantilla pero el sueño se esfuma poco a poco.

La próxima jornada que se disputa en horario habitual, nos enfrenta ante el colista Stockport. No hay excusas, juegue quien juegue es obvio que hay que ganar a un equipo muy inferior al nuestro (con todos los respetos por supuesto) pero ojalá Pardew ponga al mejor once posible (y que no se empeñe en meter a Otsemebor o Seaborne).

En otro orden de cosas, hoy se hizo oficial la marcha de Saganowski. Se va al Atromitos griego. Estrella en Championship con los Saints, llevaba tiempo sin entrar en los planes del equipo. Internacional polaco, jugó la última Eurocopa con su selección. Se va un gran delantero que a los aficionados nos hizo vibrar y levantarnos de nuestros asientos muchas veces.



Gracias por todo. Grandísima dupla que formaba junto al también polaco Rasiak. Que le vaya bien en Grecia. Crack!

7 comentarios:

cityground dijo...

Mal resultado para intentar meterse en el play-off, quizás aun habría opciones para la sexta plaza pero lo veo muy complicado. Estáis pagando el mal inicio de liga, ahora el equipo esta claro que es de play-off.

El Stockport es asequible e igual es el comienzo de una buena racha liguera, que en Copa no os podéis quejar.

Me extrañaba lo poco que jugaba Saganowski cuando hace poco era un jugador importante.

Sergio dijo...

A mi también me sorprende ni siquiera que le haya dado minutos en League One o en alguna Copa.
Es increíble como ha ido desapareciendo de las alineaciones.
Hace poco entró en alguna convocatoria pero ni mucho menos ha jugado.
Uno de mis jugadores favoritos de hace tres temporadas

Un saludo!

Leyendas y Conspiraciones dijo...

el nivel de la League One esta muy bravo, el Swindon y el Colchester no sueltan sus puestos y ademas el Milwall esta subiendo muy rapido y despues de ellos estan el Huddersfield twon y el Milton keynes que siguen remando para lograr ese ansiado 6o pusto.

Igual Suerte.

a por la F.a

Diego dijo...

Todavia queda mucha liga para saber si podéis llegar o no. Si ganáis los próximos partidos el empate quedará en anécdota. A ver qué hacéis con tanto refuerzo ahora,jeje.
Nos vemos

Sergio dijo...

Pues dando un repaso a las noticias del día me encuentro con la información de última hora en referencia a una nueva incorporación (y es la quinta)

Puncheon, jugador del Plymouth a préstamo en el MK Dons y que era seguido por equipos Championship y Chalron o Leeds entre otros, acaba de fichar por los Saints.

Otro jugador de ataque bastante polivalente

Redacción dijo...

Hombre, es muy dificil lo de los PO tal como empezasteis (con la racha y el handicap de puntos)..me pareceria una pasada que os metieseis, eso si, el año que viene obligados al ascenso directo.

Un saludo y a ver si hay suerte en Wembley (vais fijo)

Jony dijo...

Bueno qué le vamos a hacer. La cuestión es ir poco a poco.

Puede que tengas razón y busquen más un título copero que la promoción a otra categoría, ya que la ven dificil.