domingo, 17 de enero de 2010

Empate en The Den

Mismo resultado que en en el partido de ida contra el Milwall. Empate a uno, esta vez como visitantes.
Sorprendió sobre todo ver como las tres nuevas incorporaciones empezaban desde el inicio en el once titular. Ostemebor en la derecha y Seasborne y Fontes en el centro de la zaga daban un lavado de cara a una línea en la que Jaidi por lesión no estaba, pero si Wayne Thomas o Perry, jugadores que en varios partidos han sido titulares. Como digo sorprendente que desde el principio y de golpe meta a tres defensas y remodele una zona del campo que parecía bastante asentada. Desde hace años en defensa hemos sufrido pero este año con James, Jaidi y Dan Harding hemos encontrado una base buena. Después podían entrar Trotman (que terminó su cesion) Thomas o el propio Perry pero Pardew decidió ayer alinear a los nuevos. El once fue el siguiente:

Davis, Otsemobor, Fonte, Seaborne, Harding, James (Antonio 75), Hammond (Wotton 36), Schneiderlin, Holmes, Lallana (Papa Waigo 89), Lambert. Subs (not used): Bialkowski, Thomas, Perry, Connolly.

Connolly aún no está al cien por cien y Holmes, que ha estado gravemente lesionado por primera vez jugaba esta teporada y lo hizo los 90 minutos. Según Pardew es un premio por sus buenos entrenamientos y su trabajo desde que se recuperó. Esas fueron otras de las anécdotas en cuanto a la alineación.


Del partido destacar durante los 90 minutos que hubo bastante igualdad entre ambos equipos. Fiel reflejo de ello fue que con el tiempo cumplido el partido estaba en empate a cero. Fue en el añadido cuando llegarían los goles. En el 92 Lambert bota una falta desde unos 30 metros con tan mala suerte para el Milwall que uno de sus jugadores desvía la pelota y se cuela en el arco defendido por Forde.
En el saque de inicio posterior, el Milwall cuelga la pelota al área y tras achicar el balón la defensa de los Saints el balón le llega a Trotter que sortea rivales y cruza el balón ante la salida de Davis.

Sacar un punto de un campo como The Den no es malo, pero si la dinámica que hemos tenido durante los últimos partidos de liga. Si bien, hemos jugado contra equipos de arriba de 12 posibles puntos hemos sacado tan sólo 4 (derrotas ante Leeds y Colchester, victoria contra Exeter y el empate de hoy)
Además que dejar en el banquillo a gente experimentada como Thomas o Perry y meter con pocos días de entrenamiento a estos tres nuevos refuerzos denota la poca confianza del entrenador en estos jugadores (los cuales pueden ser bastante útiles en cuanto a mi opinión). Quizás tras la recuperación de Jaidi, éste formará de titular y le acompañará probablemente Fontes. James adelanta su posición con estas variaciones al medio o a la banda derecha. A mi me gusta más como lateral, así en esa zona puede entrar gente con más vocación ofensiva como Waigo, Connolly o Antonio.

Con este empate nos quedamos en 29 puntos y en decimotercera posición. Como apuntaba antes nos hemos estancado un poco con un calendario la verdad que complicado. Ahora llegan una serie de rivales más asequibles a priori como pueden ser el Brentford, Stockport, Exeter o Hartlepool.

Aunque antes de esos enfrentamientos ligueros toca Copa. Más bien toca jugar las Copas!
El primer acontecimiento es el de este miércoles. A las 20:00 hora española visitamos al MK Dons para medirnos en la ida de la Johnstone's Paint
Y el fin de semana se aplaza el partido de League One para jugar la 4ª ronda de Fa Cup que nos medirá al Ipswich Town en St.Mary's.


Puede ser que tanta copa descentre al Southampton en su objetivo de entrar en playoffs pero llegar a Wembley o pasar rondas de FA Cup siempre es síntoma bueno.
Importante las próximas semanas para no dejar escapar más a los equipos de playoffs y meternos en la final de la Johnstone's y seguir avanzando en FA e intentar que nos toque un coco de la Premier.

7 comentarios:

Redacción dijo...

Pues bueno...un empate con Millwall no esta mal si es en Londres.

Ahora mucha suerte contra tus amados Dons...jeje, a ver si les ganais.

Un saludo

Sergio dijo...

Lo malo fue la forma en que se nos escapó.

Con el 0-1 en el 92, todos atrás! no salir a presionar...si van a dar el pelotazo de todas formas..pues bien si ves el resumen parece una accion mas de un partido normal en el mnuto 60....hay que ser mas picaros y mas listos.
La ultima oportunidad la van aprovechar para colgar un ultimo balon...10 atras y les ganamos en numero y asi habra mas posibilidades para recoger el rechace....pues todo lo contrario.

Una lastima pero espero que en esos 4 partidos de liga que tenemos saquemos 10-12 puntos

cityground dijo...

Vaya final de partido mas loco, con el 0-1 en el descuento no se puede escapar la victoria aunque el campo del Millwall es complicado.

A ver si volvéis a la dinámica ganadora de semanas anteriores y os acercáis al play-off.

Suerte en las copas sobre todo en la Johnstone Trophy donde Wembley esta muy cerca.

BG dijo...

El campo del Milwall es muy complicado, y sus seguidores unos de los más fascistas del fútbol británico. Junto con los del Leeds, cosa que se conoce poco. Mucho cojo con el Ipswich de Roy Keane que está jugando bien! Suerte!

Sergio dijo...

La verdad que sobre ideologías en los campos ingleses tengo bastante poca idea. No se ni de que aldo tiran los del Southampton, con eso te digo todo....jeje

David Salcedo López dijo...

Buen blog.T e parece un intercambio de links.Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com. Un saludo.

Sergio dijo...

David te enlazo!