lunes, 8 de octubre de 2012

Dudas

Nuevo parón por selecciones y siete jornadas disputadas. Tiempo suficiente para sacar conclusiones de este inicio duro y dubitativo de temporada. De momento el equipo no cumple con las expectativas, ni tan siquiera se acerca a ellas. Una victoria, un empate y cinco derrotas. 12 goles a favor y 20 en contra. Por ahí podemos empezar:

La línea defensiva está siendo un auténtico coladero. Clyne y Fonte son los únicos que sostienen al equipo atrás. A Hooiveld le viene muy grande esta categoría. Su carencia técnica se ve desbordada en Premier League. Yoshida de momento se está mostrando como un defensa blando y poco contundente. Contra el Fulham por cuestiones del guión, tuvo que jugar en el lateral derecho. Horroroso. Danny Fox, después de ser castigado por un bajísimo rendimiento defensivo, volvió contra el Fulham con aires renovados. Defendió bien, no se complicó nunca y despejó el peligro. Sólido, concentrado. Ese es el camino a seguir.
Otro tema importante es Adkins y la forma en que gestiona las ventajas y los cambios. Cuando se necesita cambiar el rumbo del partido no hay cambios, cuando hay que mantener el resultado hay cambios poco lógicos y en el momento de luchar el partido hasta el final las sustituciones son tardías y poco efectivas:
Se vio contra el Wigan. Con 0-1 desde el 51' el equipo estaba roto. Los cambios tardaron en llegar y fueron de todo menos revulsivos. Final 0-2. Contra el Manchester Utd los cambios propiciaron que el equipo se echase atrás escandalosamente. del 2-1 al 2-3. No parece que Guly sea el mejor hombre para saltar al campo en este contexto. Contra el Everton, a pesar de empezar ganando, pronto dieron la vuelta al marcador. Desde el 38' 3-1. En el 81' entraron Mayuka y Reeves (que debutaba en Premier League y apenas había jugado hasta entonces partidos de Copa). Tampoco parece la mejor forma de intentar dar la vuelta al marcador. Y para terminar con estas situaciones que no dejan en muy buen lugar a nuestro querido Nigel Adkins, tenemos el partido de ayer. Las bajas de Clyne y Ramírez fueron fundamentales. La lesión de Richardson, el suplente de Clyne, fue un aliento de mala fortuna ya que había que hacer modificaciones y sacar a hombres de posición. Pero lo que no se puede negar es que una vez más los hombres de refresco y las variantes salidas desde el banquillo no fueron las más acertadas. Puncheon que estaba llevando peligro y el siempre inspirado Lambert, fueron sustituidos en el 61' y 67 por Chaplow y Guly respectivamente. Después de estos desafortunados cambios vinieron los dos goles del Fulham. Chaplow, interior, ocupó la banda y jugó pegado a la línea de cal. Pofundidad cero. Perfecto para cómo se había puesto el partido... Guly, con su anarquía y trote inconfundible por el campo tampoco parece la mejor solución ni para mantener el resultado ni confiar en él la remontada. Y más después de sus problemas de indisciplina con el alcohol y la noche. Así la única forma de rascar algo es a balón parado. Y ahí apareció la figura de José Fonte. Doblete incontestable del portugués. Capo de la defensa. Hombre importante desde los tiempos en League One. A él no le pesan los cambios de división.

En ataque y medio campo bien. Casi dos goles de media por partido es una cifra más que buena. No obstante, con el paso de los minutos es habitual y tónica a seguir en los partidos que cada vez las líneas de presión (que a veces ni hay presión ni hay nada) se echen para atrás.
Hay muchas cosas que pulir. Se nota que la mayoría de jugadores son inexpertos en estas lides y falta oficio, muchísimo oficio.

En otro post comentaré cosas algo más positivas. Sobre Gastón Ramírez que pinta estupendamente, los 200 partidos oficiales que cumplió Lallana contra el Fulham o el calendario propicio que viene en noviembre para sumar bastantes puntos. Pero hoy tocaba sacar el látigo.

GO SAINTS!! COYR.

2 comentarios:

cityground dijo...

Este tipo de dudas en el inicio es normal siendo un recién ascendido a la Premier, el salto es grande y hay que asentarse en la categoría.

Fundamental consolidar la defensa cuanto antes porque en ataque tenéis calidad y gol. Me parece que en enero algún defensa fichareis.

Sigo pensando que no bajáis.

Sergio dijo...

Está costando muchísimo. Hay jugadores que en 7 partidos han demostrado que no valen.

Indispensable en invierno fichar un central como la copa de un pino.

Y mantengo que nos salvamos. Y que Adkins será el artífice