martes, 23 de octubre de 2012

Los cambios en la portería no son la solución

24 goles en 8 partidos. Una media de 3 goles en contra. Único equipo de la liga que en todos los partidos que ha jugado ha ido perdiendo en algún momento. Estadísticas realmente pésimas para un equipo que al menos en la faceta ofensiva responde. Pero es insuficiente. De nada sirve marcar uno si te hacen tres.

El mal defensivo se refleja en la portería. Hasta 3 porteros diferentes han jugado en Premier con la camiseta del Southampton este año. Tres porteros en ocho partidos. Kelvin Davis fue el primero, 14 goles encajados en 4 partidos. El punto final a su aventura en el arco Saint se produjo en el set que el Arsenal endosó a un más que nunca endeble Southampton. Después vino Gazzaniga, 6 goles recibidos en 3 partidos. Una media "notable" -en este contexto- de dos goles por partido. Y por último Boruc. Debutó contra el West Ham y recibió cuatro.
¿¿??
A falta de jugadores de campo competitivos para cambiar las piezas en defensa el recurso de Adkins está siendo el de probar porteros. Una medida que se antoja insuficiente para parar la sangría de goles en contra. Porque en cuanto a los partidos, el fútbol desplegado no es del todo malo pero en igualdad de condiciones lo más probable es que el partido acabe con derrota. Y eso no es normal. Los rivales, sin mostrar muchas más credenciales, marcan con facilidad. Desajustes, fallos de concentración, falta de contundencia o errores, en jugadas, a balón parado, de disparo lejano, a la contra...los goles tarde o temprano llegan, casi por inercia, sin querer.

Clyne, Richardson, Fonte, Hooiveld, Yoshida y Fox han sido los encargados de ocupar la retaguardia en estos 8 partidos (Richardson apenas un puñado de minutos repartidos en 3 encuentros). 6 jugadores para 4 puestos. Mientras que en portería son 3 hombres por un puesto, algo no encaja.

De momento Adkins tiene el respaldo del club. Su figura es muy importante y no se entiende el éxito de estos dos últimos años sin él. Pero esta situación no va a prolongarse indefinidamente en el tiempo y en el equipo debe haber una reacción porque los rumores sobre su destitución no han hecho más que empezar, eso sí, ligeramente, de momento son pocas las voces que lo piden.

Ah y todo esto sin poder contar con Gastón Ramírez. Hasta diciembre nada. El fichaje más caro de la historia estará alrededor de dos meses de baja, noticia que se conoció hace unos cuantos días.

Lo más positivo es que por abajo la situación está muy apretada y a pesar de cosechar 4 puntos en 8 partidos, las distancias con la salvación y los equipos de mitad de tabla hacia abajo no son muy grandes. Por nuestra parte no se puede hacer mucho peor, así que cualquier mínima mejora puede suponer subir puestos en la clasificación, aunque el objetivo visto lo visto, sigue siendo empezar a defender en serio.
GO SAINTS!! COYR.

No hay comentarios: