sábado, 5 de noviembre de 2011

Steve de Ridder #12

El belga llegó esta temporada procedente del de Graafschap, equipo que milita en la Eredivisie. Empezó jugando en el Gent defendiendo los colores del conjunto de su ciudad natal de 2004 a 2008 pero tuvo que irse cedido al Hamme, de categorías inferiores belgas, para buscar minutos. Sus actuaciones, partiendo desde cualquier extremo del campo o incluso detrás del punta, llamaron la atención de algunos equipos y fue cuando puso rumbo a Holanda. La temporada pasada fue nombrado mejor jugador de su equipo y venía con la vitola de ser un jugador eléctrico, rápido, con desborde y por firmar goles de bella factura. Puso fin a tres años de relación con los Superboeren para fichar por el Southampton. Jan-Paul Saeijs que estuvo cedido media temporada en los Saints y compartía equipo con Steve en Holanda, le aconsejó venir afirmando que en su periodo en Inglaterra había pasado su mejor etapa como futbolista.


Con los Saints ha demostrado muchas de las virtudes que antes señalaba. Sin embargo es curioso que a pesar de haber jugado la mayoría de los partidos de la temporada, solo una vez haya sido titular en liga (precisamente el día que estuve en St.Mary's). A pesar de ello, es uno de los cambios fijos de Nigel Adkins y me atrevo a decir que uno de los jugadores favoritos de la afición. En Carling Cup sí ha sido titular.
Hace pocas jornadas salvo un punto para los Saints con un gol prodigioso contra el Reading. Sus características son perfectas para que desempeñe el papel de "jugador número 12". Entrar en las segundas partes con el equipo rival cansado para ser un puñal por la banda derecha que es la posición que viene desempeñando en Southampton desde que llegó. Sin embargo otros (entre los que me incluyo) tenemos ganas de verle con un papel protagonista desde el inicio del partido.


Este año la competencia está siendo brutal y se están repartiendo minutos entre un grupo de 16 futbolistas de entre los cuales no se sabe quién es exactamente el titular y quién el suplente.
De los 19 partidos que se llevan disputados esta campaña ha jugado 17. En Championship de los 15, tan solo 1 de titular y 13 saliendo desde el banquillo. En Carling Cup de los 4 partidos en 3 fue titular.
Steve de Ridder pide paso para entrar en el once, jugador a seguir y portador de algo diferente que le hace especial dentro del terreno de juego.

COYR, GO SAINTS!!

1 comentario:

Sergio dijo...

Pues hoy saló en el 80 con 2-3 en el marcador favorable a los Saints y marcó el 4º

Grande de Ridder!!