miércoles, 23 de noviembre de 2011

St Mary's: nuestra casa, nuestro fortin

Los Saints en la 2010/11 empezaron la temporada bastante mal, tirando a la basura los siete primeros partidos. Con Adkins los resultados mejoraron y hasta final de año se recondujo la situación. De enero a mayo la marcha del equipo fue simplemente magistral.

Esta temporada, en nuestro retorno a Championship tras dos años en League One, el equipo se ha convertido en la revelación del campeonato siendo líderes por encima del West Ham entre otros y aventajando en 8 puntos al tercero que marca el límite respecto al ascenso directo.

Detrás de todos los grandes partidos, de los goles de Lambert, de la magia de Lallana, de la solidez de la defensa, del buen hacer de los centrocampistas, de la aportación de los jugadores menos habituales, se encuentra St.Mary's, la casa del Southampton.

Con la victoria obtenida el pasado fin de semana contra Brighton, son 18 las victorias consecutivas en liga, casi una vuelta entera ganando.


Hay que remontarse hasta el 15 de enero de 2011, último partido en el que los Saints no consiguieron ganar. Fue un 0-0 contra Notts County.  Aún más lejana queda la última derrota. Tuvo lugar el 11 de diciembre de 2010 contra Brentford, un 0-2. Desde entonces los aficionados siempre que han ido al campo han vuelto con una sonrisa a sus casas.

Entre nuestras víctimas se encuentra el Huddersfield, que cayó en St.Mary's por 4-1. Desde entonces encadena 43 partidos sin derrota. Récord de la Football League  (artículo de nuestro amigo Cityground que publicó en Café Fútbol).

Así desde el 12 de febrero, todo lo que se ha jugado en casa se ha ganado y los rivales por orden han sido: Carlisle, Swindon, Yeovil, Sheffield Wednesday, MK Dons, Charlton, Bristol Rovers, Hartlepool y Walsall en League One y Leeds, Milwall, Forest, Birmingham, Watford, West Ham, Middlesbrough, Peterborough y Brighton en Championship. De estos 18 partidos los Saints han marcado 45 goles y sus rivales 9.

Si a estas victorias les sumamos las obtenidas en Carling Cup este año contra Torquay y Preston, son 20 triunfos consecutivos en St.Marys en todas las competiciones.
Pero aún hay más. En la 09/10 en St.Mary's solo se perdieron 3 partidos. En la 10/11, con ese nefasto inicio liguero se cedieron dos derrotas. En los ocho meses siguientes tan solo una (la ya citada contra el Brentford).
En total 6 derrotas en tres temporadas, un gran registro que habla bien de la imparable trayectoria que están teniendo los rojiblancos que ya empiezan a ser tenidos muy en cuenta para el ascenso a Premier League.

GO SAINTS!! COYR.

3 comentarios:

Redacción dijo...

Yo en el blog de la Premier, siempre que escribia sobre una racha, se cortaba en el partido siguiente...espero que no seas tan gafe como yo. Eso sí, como pasesis las navidades al mismo ritmo que llevais ahora, ya podeis pensar en lo guapos que vais a ir a Old Trafford, White Hart Lane y campos así

Un saludo Don Sergio

Sergio dijo...

No queda aún ni nada jeje
En un foro leí a seguidores Saint habalr de cuándo realmente podían ir pensandod e verdad en pelear y en aspirara por el ascenso. Cada día nos lo están poniendo el caramelo más cerca de la boca...veremos

Y la racha ya la he cmentado alguna vez en twitter y en Futbol Británico.
Si no la rompí yendo a St.Mary's, estoy curado de espanto jaja

Saludo de vuelta Sir Norsk

cityground dijo...

La racha en St. Mary's es impresionante, espero que hoy aumentéis el record.

Como dices queda mucho pero seguro acabáis arriba, en ascenso directo o play-off mínimo.