sábado, 3 de diciembre de 2011

Nueva derrota. La temporada es muy larga


Hoy se diputó la jornada 20 de Championship. Logramos reponernos entre semana a la derrota sufrida en Bristol hace una semana. Y de nuevo salíamos de Hampshire para disputar un encuentro contra un equipo de la zona baja.
Doncaster era el colista, al menos hasta antes de producirse el choque. Un solitario gol de Sharp fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en Keepmoat.

Dos derrotas muy cercanas, tres puntos de nueve posibles. Un bagaje tan pobre que hay que remontarse hasta el 15 de septiembre de 2010 para buscar precedentes.

La cuestión es que el equipo ha dado un leve bajón en cuanto a juego y eso se ha visto traducido en los resultados. A ello hay que añadirle la aparición de las primeras lesiones de la temporada. Somos uno de los dos equipos de toda la Championship que menos jugadores ha utilizado (20). Jaidi, pieza fundamental del ascenso aún no ha debutado. Barnard reaparece después de una larga lesión y en los últimos 4 partidos ha entrado al campo desde el banquillo. Chaplow tuvo que ser sustituido en Bristol y hoy no pudo ser de la partida al igual que Lambert. Sumado a la baja de Connolly- muy propenso a las lesiones- y a la de Seaborne- después del incidente en una discoteca- los Saints se encuentran con una plantilla corta de efectivos.

Pero no son excusas. La plantilla está bien confeccionada (salvo algún retoque en delantera) si bien bajas como la de Lambert son irremplacabless. El problema viene cuando jugamos fuera de St.Mary's. En 10 partidos se han producido 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, datos muy lejanos al pleno 10 de 10 que tenemos en casa. Además la cantidad de goles recibidos es muy elevada. Tan solo contra Barnsley se consiguió el clean sheet.

Gracias a la derrota de West Ham en Upton Park los Saints se mantienen en el liderato por 14º jornada consecutiva. Y lo más inquietante: el South Coast Derby se atisba a lo lejos. Solo dos semanas para volver a vivir el duelo de máxima tensión en liga.

Las derrotas y las pequeñas crisis de juego y resutados en una liga con 46 partidos tarde o temprano tienen que llegar. Ahora lo importante es ver como nos reponemos y si realmente vamos en serio a pelear por el ascenso.

GO SAINTS!! COYR.

2 comentarios:

Redacción dijo...

Bueno...era algo que sabiais que llegaría, lo bueno que si en el St.Mary´s seguis igual de intratables, les va a costar mucho a los demás recortaros puntos.

Lo de Lambert es grave? Porque el fanatsy...ya sabes...jeje

Un saludo

Sergio dijo...

En teoría no es grave. Se le vio en chandal por Doncaster.
Espero se quede en simples molestias y vuelva el fin de semana.
Nunca aprecias del todo a ciertos futbolistas hasta que no están. Y Rickie es fundamental.

PD: Yo también le tengo en el fantasy y encima es el capitán jeje

Saludo de vuelta