miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tres cesiones de un mes

A pesar de que el mercado de fichajes haya terminado hace tiempo es bastante habitual que en Inglaterra se hagan cesiones de un mes, dos meses o los que acuerden los equipos,
Muchas veces sirven para foguear a jóvenes promesas de la cantera y otras sin embargo se hacen por petición de equipo de categoría inferior, generalmente en problemas, que buscan caras nuevas para enderezar el rumbo. Normalmente son jugadores que en su equipo no tienen apenas hueco. Pues bien las cesiones de los Saints reúnen estos requisitos como no podía ser de otra forma.
La semana pasada se produjo una salida de este tipo y hoy se han anunciado dos de golpe:

El primero al que me refiero es Jack Saville. Joven defensor de 20 años que llegó a la Academia en su segundo año de juveniles procedente del Chelsea  al que había llegado desde el equipo U14 del Reading. Después de terminar su etapa juvenil firmó un contrato de tres años que expira en junio de 2012. Aún no ha debutado en el primer equipo y no tiene mucha pinta de que vaya a renovar al final de la presente temporada. Ha sido cedido un mes al Barnet de League Two. Se le ha visto con los U21 pero poco más.

Ahora vamos con la doble cesión del día. Uno de ellos es Sam Hoskins (18 años) delantero pichichi el año pasado con los U18. Desde los 8 años jugando en la Academia rojiblanca. Después de terminar la edad juvenil firmó contrato profesional y debutó en Carling Cup contra Swindon Town este año. Su destino es Preston North End, equipo de League One que la pasada temporada militaba en Championship. Esta será su primera experiencia profesional y puede valerle de mucho si disputa minutos. Estaremos pendientes este mes que dura la cesión para ver su progresión. Por de pronto este fin de semana podrá ser seleccionado para jugar el partido de Fa Cup de primera ronda.


Jonathan Forte (25 años) acompañará a Hoskins en Preston un mes también. El internacional con Barbados llegó el año pasado en la recta final de la temporada a los Saints a petición de Adkins ya que antes le había tenido a sus órdenes en Scunthorpe. Pero a pesar de ser un buen revulsivo y ayudar con algunos goles nunca fue titular. Este año solo ha jugado en Carling Cup donde ha anotado 2 goles en 4 partidos. Al contrario que Hoskins no podrá ser seleccionado para el partido de Fa Cup, sin embargo, esta noche ha debutado con los Lilywhites en la Johnstone's Paint Trophy ante Rochdale. Disputó todos los minutos del encuentro y tuvo una actuación destacada. Pasó Preston por penaltis.


Además de estos 3 tenemos al tercer portero, Tommy Forecast a préstamo 3 meses en Bromley equipo de la Conference South. Termina en diciembre la cesión. Jack Dovey portero (19 años) que después de su paso por los U18 probará suerte en Eastleigh también de Conference South. Y por último Jason Puncheon, que hasta el 2 de enero seguirá jugando en el QPR de la Premier League.


GO SAINTS!! COYR.

No hay comentarios: