jueves, 10 de noviembre de 2011

La consagración de Guly do Prado

Guilherme do Prado Raimundo, más conocido como Guly es el delantero/extremo de los Saints. En este inicio liguero se ha hecho dueño y señor del ataque del Southampton. Pero nunca lo tuvo fácil. Llegó al sur de Inglaterra en el verano de 2010 procedente del Cesena italiano. Allí había sido uno de los protagonistas y máximos responsables del ascenso del conjunto cesenati a la Serie A. A pesar de ello fue cedido al Southampton hasta final de año.
Al principio le costaría entrar en el once pero con el paso de las jornadas y la llegada de Nigel Adkins, la confianza depositada en el brasileño fue en aumento hasta el punto de, una vez llegado el plazo de volver a Italia, el Southampton lo fichó para quedárselo en propiedad, a pesar de que equipos de la Serie A habían preguntado por él.


Emigró joven en 2002 con apenas 21 años para hacer carrera en la Serie B italiana. Se marchó del Portuguesa Santista, un equipo de las categorías inferiores brasileña, rumbo a Catania. Un año después fichó por el Perugia pero tras los problemas administrativos del equipo se quedó libre y fue firmado por la Fiorentina que le tuvo cedido en varios equipos. Después de rescindir con el conjunto toscano marchó al Pro Patria de la Serie C y un año más tarde el Cesena que había ascendido a la Serie B le fichó. Sus dos años en el equipo del norte de Italia le valieron ganarse el billete rumbo a al os Saints que tenían como objetivo el retorno a la Championship.

En su primer año sin ser indiscutible anotó 11 goles (9 en League One y 2 en Carling Cup). De 32 partidos que jugó en liga 11 fueron saliendo desde el banquillo. Había atisbos de buen futbolista. A pesar de su anarquía en el campo la calidad le hacía ser superior al resto en una categoría marcada por el juego físico, campos pequeños y rivales que presionaban mucho. Chamberlain en banda derecha o Barnard acompañando a Lambert en ocasiones le ganaron la tostada.


Sin embargo esta 2011/12 está suponiendo la eclosión de un grandísimo futbolista. Quizás sea la categoría, con equipos no tan físicos. O quizás que empezó la pretemporada con todo el equipo. O que está más comprometido que nunca. El caso es que Guly ha jugado los 16 partidos de liga de titular, bien sea acompañando a Lambert en ataque o jugando caído a banda derecha. Solo Davis, Fonte y Lambert pueden presumir de haberlo jugado todo como él. La confianza ciega de Adkins está siendo correspondida con buen juego y goles (6 en Championship y 1 en Carling Cup). Una pieza básica en un esquema que en los últimos tiempos empieza a variar por el empuje de los Chaplow, Fox, Schneiderlin, Butterfield, Steve de Ridder, Dan Harding o un recuperado Barnard. A pesar de ello se sigue manteniendo como fijo en el once y la afición cada día que pasa valora más a este jugador que es el primer brasileño que viste la rojiblanca del Southampton.

GO SAINTS!! COYR.

1 comentario:

cityground dijo...

Me sonaba de su paso por Italia, esta rindiendo muy bien el brasileño en un fútbol tan físico como el inglés.