Al principio le costaría entrar en el once pero con el paso de las jornadas y la llegada de Nigel Adkins, la confianza depositada en el brasileño fue en aumento hasta el punto de, una vez llegado el plazo de volver a Italia, el Southampton lo fichó para quedárselo en propiedad, a pesar de que equipos de la Serie A habían preguntado por él.
Emigró joven en 2002 con apenas 21 años para hacer carrera en la Serie B italiana. Se marchó del Portuguesa Santista, un equipo de las categorías inferiores brasileña, rumbo a Catania. Un año después fichó por el Perugia pero tras los problemas administrativos del equipo se quedó libre y fue firmado por la Fiorentina que le tuvo cedido en varios equipos. Después de rescindir con el conjunto toscano marchó al Pro Patria de la Serie C y un año más tarde el Cesena que había ascendido a la Serie B le fichó. Sus dos años en el equipo del norte de Italia le valieron ganarse el billete rumbo a al os Saints que tenían como objetivo el retorno a la Championship.
En su primer año sin ser indiscutible anotó 11 goles (9 en League One y 2 en Carling Cup). De 32 partidos que jugó en liga 11 fueron saliendo desde el banquillo. Había atisbos de buen futbolista. A pesar de su anarquía en el campo la calidad le hacía ser superior al resto en una categoría marcada por el juego físico, campos pequeños y rivales que presionaban mucho. Chamberlain en banda derecha o Barnard acompañando a Lambert en ocasiones le ganaron la tostada.
Sin embargo esta 2011/12 está suponiendo la eclosión de un grandísimo futbolista. Quizás sea la categoría, con equipos no tan físicos. O quizás que empezó la pretemporada con todo el equipo. O que está más comprometido que nunca. El caso es que Guly ha jugado los 16 partidos de liga de titular, bien sea acompañando a Lambert en ataque o jugando caído a banda derecha. Solo Davis, Fonte y Lambert pueden presumir de haberlo jugado todo como él. La confianza ciega de Adkins está siendo correspondida con buen juego y goles (6 en Championship y 1 en Carling Cup). Una pieza básica en un esquema que en los últimos tiempos empieza a variar por el empuje de los Chaplow, Fox, Schneiderlin, Butterfield, Steve de Ridder, Dan Harding o un recuperado Barnard. A pesar de ello se sigue manteniendo como fijo en el once y la afición cada día que pasa valora más a este jugador que es el primer brasileño que viste la rojiblanca del Southampton.
GO SAINTS!! COYR.
1 comentario:
Me sonaba de su paso por Italia, esta rindiendo muy bien el brasileño en un fútbol tan físico como el inglés.
Publicar un comentario