lunes, 3 de octubre de 2011

Viaje y victoria

Servidor pudo disfrutar in situ de la victoria de los Saints sobre el Watford por 4-0. Este fue mi segundo viaje a las islas para ver al Southampton en directo y el partido no pudo ser mejor. Con esta son 16º las victorias consecutivas en St.Mary's (el colmo hubiese sido que conmigo allí se hubiese cortado la racha), 14º en liga y con el empate del Middlesborugh, nuestro inmediato perseguidor, estrenamos liderato en solitario. El viaje en tren desde Londres se hizo ameno pasando por diferentes estaciones que hacían recordar grandes gestas de sus equipos. La primera que me llamó la atención fue la de Crawley. Equipo muy de moda en League Two liderado por el argentino Sergio Torres. También esbocé una sonrisa al pasar por la localidad de Havant que alberga al Havant&Waterloville famoso por la Fa Cup del 2008 en la que ganó al Swansea y llegó a adelantarse en Anfield frente al Liverpool hasta en dos ocasiones.


En cuanto al partido, los primeros minutos no fueron nada buenos. El Watford se hizo con el mando del partido gracias en parte a un gran Eustace que se echó el equipo a la espalda. La primera ocasión sería para los Hornets. Balón a la espalda de la defensa Saint de Joe Garner que habilita a Jonathan Hogg para convertir el primer gol pero inexplicablemente remata de primeras y no logra atinar con el balón. Primer susto para los 23.457 espectadores que presenciaban el choque. El Southampton seguía concediendo el balón a su rival pero poco a poco ajustando la defensa y achicando espacios que hacía que el Watford no encontrase meta con facilidad. El punto de inflexión llegó tras una apertura de Lambert a la derecha donde apareció un Steve de Ridder que estrenaba titularidad por primera vez desde su fichaje en verano, para colgar un centro que no sería rematado por el propio Lambert debido a que Eustace tocó con la mano el esférico y el árbitro concedió el penalti. Pilló por sorpresa a la grada ya que desde nuestra posición no se podía ver con claridad si de verdad hubo o no mano. De todas formas Lambert ejecutó el penalti con contundencia y subió al marcador el primer gol. Lallana tuvo otra clara ocasión pero su disparó se estrelló en el larguero después de que Lambert amagase un centro desde la banda derecha. A partir de ahí el juego del equipo mejoró. Un gran Daniel Fox desde su lateral izquierdo se mostraba omnipresente en la mayoría de acciones del partido, tanto en defensa como en ataque y la maquinaria del centro del campo empezaba a carburar. Con el 1-0 se llegó al descanso con mejores sensaciones que en los primeros minutos.


El segundo tiempo empezó aún mejor. Los visitantes no lograban salir de su campo y el peso lo llevaba totalmente el Southampton realizando grandes jugadas iniciadas desde la defensa y montando rápidas contras cuando la situación lo requería. Así Richardson, que al igual que Fox subía mucho por su banda, logró ganar línea de fondo y centrar para que de nuevo, y esta vez de forma clara, Lambert fuese derribado dentro del área y el árbitro señalara la segunda pena máxima. De nuevo Lambert con seguridad daba la tranquilidad a la afición con el 2-0.
Lejos de subir el pie del acelerador los Saints jugaban con la relajación que les proporcionaba el resultado pero con la ambición de seguir aumentando el marcador. Chaplow entró al campo en el 64' y oxigenó el centro del campo, liberando la carga de trabajo de Cork y Hammond. En el 70 una gran acción de Lallana en el área propició que Guly dentro del área con un toque sútil engañase al portero y ajustase el balón a la derecha de la portería. 3-0 y el partido más que sentenciado. A pesar de ello Chaplow tendría una oportunidad más pero el disparo pegó en el palo. El que no falló fue Holmes. Entraba en la convocatoria por vez primera en liga esta temporada tras su calvario con las lesiones (en 2008 fue titular en la primera vez que fui a St.Mary's) y obtendría su premio con una gran acción iniciada desde la derecha que finalizó con un remate duro con su zurda que Gilmartin en cierto modo, se tragó un poco.


Victoria muy contundente. Pero lo mejor fueron las sensaciones. Por momentos el equipo rozaba un nivel Premeir League. Jugador a jugador:

Kelvin Davis: Seguro por alto. Bien en las pocas intervenciones que tuvo uno de ellas de mucho mérito sacando una mano fuerte abajo que despejó el peligro

Richardson: Se asienta como titular. El año pasado suplente en League One. A pesar de sus limitaciones técnicas, bien en defensa e incisivo en ataque. Con criterio.
Fonte: Tuvo un error que pudo costar caro por confiarse en una acción defensiva pero después estuvo impecable. Infranqueable por alto y excelente en la anticipación. Un seguro atrás.
Hooiveld:. Venía de fallar en un gol contra el Cardiff pero convenciendo en sus primeros partidos como titular. Sólido atrás. Buen entendimiento con Fonte. Puede aportarnos muchas cosas y recuperarse de un periodo poco exitoso en el Celtic.
Daniel Fox: Quizás el que más me impresionó. Lateral zurdo con una calidad técnica y táctica espectacular. Largo recorrido y una zurda prodigiosa. Cada acción a balón parado era una ocasión de peligro. Mucho criterio en defensa y acertada y rápida salida con el balón. Siempre bien, siempre acertado. Me asombraría si Escocia tuviese un lateral mejor.

Steve de Ridder: Rapidísimo extremo derecho. Se nota que no está al ritmo del resto de sus compañeros. Posee un buen regate y gana línea de fondo con facilidad. Una gran alternativa y válido para ser titular.
Hammond: Volvía al once tras sentarse en el banquillo por segunda vez en tres temporadas en liga. No es un prodigio con el balón pero el capitán dentro del terreno de juego aporta lucha, sentido táctico y es un ancla para el equipo.
Cork: Más dotado técnicamente que Hammond. Mediocentro total. Roba balones, distribuye y maneja al equipo. Ex internacional con la sub 21 inglesa. Referencia para años.
Lallana: Mejora con los años. Partiendo como falso extremo izquierdo aparece por todo el campo. Un maestro amagando. Se inventa pases y paredes que pocos ven. Lleva el balón pegado al bien y posee un excelente regate. La estrella del equipo.

Guly: Anotó uno de los goles y en general combinó bien en el centro del campo. Mucha calidad aunque irregular en cuanto a ayudas defensivas se refiere. Buen pelotero que puede jugar por banda derecha o detrás del delantero.
Lambert: Goleador por excelencia. Presente en las acciones ofensivas. Siempre que le llega el balón lo trata con criterio. Por arriba hay pocos que le superen. A balón parado magnífico. Maravilloso finalizador.

Chaplow: Su entrada dio aire fresco al equipo. Muy asociativo. Siempre llega al área con peligro desde segunda línea. Un lanzamiento suyo pegó en el palo. Mucho recorrido, incansable.
Schneiderlin:. Sustituyó a Cork. Siempre bien plantado en el campo. No consigue hacerse con la titularidad pero posee aptitudes para ganarse un puesto. Suplente de lujo.
Holmes: A pesar de su papel testimonial anotó un gol. Excelente zurda la suya. Muy mermado por las lesiones. Si consigue tener continuidad es una pieza muy interesante.


Magnífica la experiencia de nuevo. Habrá una tercera.
GO SAINTS!! COYR

5 comentarios:

Redacción dijo...

A que ascendeis? jeje. Me alegro que ganaseis, es una putada hacerte un viaje así y llevarte el chascazo de palmar (y si ya cortas semejante racha...jeje).

Al proximo ya ire yo contigo, pero me quedare en Londres...bueno o me ire a ver al Totton

Un saludo

cityground dijo...

Eso si que es un viaje perfecto, los Saints no te podían fallar y goleada al canto.

Estáis de dulce y el equipo parece dispuesto a pelear el ascenso, mucha suerte ya que el Forest no esta para esas guerras.

Muy buenas las referencias del viaje en el tren, a mi me hubiera pasado lo mismo.

Ismael dijo...

Este año pinta muy bien para el Southampton, sólo lo he visto dos veces en esta temporada y me agradaron a la vista.
Un saludo!
http://laesenciadelgol.blogspot.com/

Sergio dijo...

No se si ascenderemos pero el equipo me dejó una impresion inmejorable. Algunos errores puntuales y fallos de concentración pero un fútbol muy vistoso de combinación y de toque. Hay buenos peloteros y se nota. Encima el banquillo es de garantías (incluso los no convocados) y si añadimos que jugadores como Lee Holmes después de tantas lesiones le podemos recuperar...todo sale a pedir de boca.

Cuando las cosas van bien todo marcha, lo contrario que el Forest de Cityground, que cuando se entra en depresión cuesta salir. Pero que te voy a decir yo que este blog lo cree cuando estábamos en League One con -10 puntos y sin ganar un partido. Las cosas mejorarán ya verás. Son ciclos y ahora parece que los Saints después de tiempos malos toca disfrutar

cityground dijo...

El mío también lo cree en League One, años duros pero donde se le coge un cariño especial al equipo.

Yo con salvarnos me conformo, ya llegaran tiempos mejores.