jueves, 27 de octubre de 2011

James Ward-Prowse antes de los 17

Nunca te puedes alegrar si tu equipo pierde un partido. Y menos si está al borde de alcanzar los cuartos de final de una competición que a pesar de ser la Carling Cup es un título que si lo ganas te da derecho a jugar la Europa League. Pero hay derrotas y derrotas.

Si hace unos días dedicaba una entrada a las jóvenes promesas del equipo U18 de los Saints, uno de esos jugadores más destacados hizo ayer su debut con la camiseta del primer equipo. No es otro que James Ward-Prowse que no alcanza a cumplir los 17 años. A pesar de la derrota 2-0 contra un buen Crystal Palace, los focos se centraron en el joven que lucía el dorsal 30 y jugaba en la media como si de un veterano se tratase. Las reacciones de los fans no tardaron en llegar y twitter fue un bombardeo de alabanzas hacia el chaval.
Así se une a una larga lista de jóvenes en debutar antes de los 17 años como Chamberlain, Bale o Theo Walcott. Todos ellos han proseguido su carrera lejos de St.Mary's sin apenas tiempo de poder demostrar en el primer equipo todo su potencial.


Como nota curiosa este joven a pesar de llevar desde los ocho años en la Academia creció siendo fan del Portsmouth, equipo de su ciudad natal. Y hasta hace cuatro años tenía el "season ticket holder" o lo que es lo mismo,  era abonado de Fratton Park. Su padre desde los cuatro años se lo inculcó y causalidades de la vida, unos pocos años después ha presenciado el debut de su hijo en directo con la camiseta del eterno rival.

A parte de James, en la convocatoria estaba Corby Moore del cual también hablé en la entrada aunque no pudo debutar. Y el portero del U21 Jack Dovey, 19 años.
Además Lee Barnard reapareció después de una lesión que se alargó bastante y le había impedido hacer el debut en esta temporada. Jugador importante y necesario ante la falta de efectivos en la parcela ofensiva.

Próximo partido de Championship este sábado contra Middlesbrough, 2º clasificado. 17 son las victorias consecutivas en St.Mary's, que se alargue la racha!!

GO SAINTS!! COYR.

2 comentarios:

Redacción dijo...

Que pedazo de cantera que teneis...aunque aqui habeis sido como el Bilbao, mangandoles al Pompey a una estrella...jeje

Por cierto, de fondo en la foto el noruego Jonathan Parr (el rubio, evidentemente), #LosNoruegos hacen la aparición en tu blog ...jeje

Un saludo

Sergio dijo...

Deivid si te fijas digo que lleva desde los 8 años en la Academia...otra cosa es que la (mala) influencia de su padre le hiciese abonarse al equipo de su ciudad (Pompey) pero para nada se lo hemos "robado" a los vecinos.

El chico lleva defendiendo la rojiblanca desde siempre y se le puede perdonar ese lapsus de juventud (al igual que a Carrager, Daglish, etc)

Espero verle más a menudo en el primer equipo, seguiremos informando.

PD: Echo en falta a escandinavos con los Saints, tradicionalmente ha habido siempre un gran número de ellos y muy buenos!