domingo, 6 de diciembre de 2009

Subimos como la espuma

Una nueva jornada se celebró en el día de ayer. Concretamente la número 20 y el Southampton visitaba The Bank's Stadium. El Walsall, equipo local, estaba a las puertas de entrar en zona de playoffs ya que ocupaban el puesto séptimo pero de nuevo, el Southampton haría de verdugo.

En la alineación se asienta la pareja de centrales formada por Perry y Jaidi y en la derecha el veterano Murty. James como ocurre últimamente ocupa puesto de mediocentro o en banda derecha, dado a su polivalencia puede actuar en muchas posiciones. Arriba se recuperó Connolly y el que se cayó del once fue Papa Waigo. Con este once de garantías jugaría Alan Pardew.
De los 5.681 espectadores que copaban las gradas, 1.791 daban colorido rojiblanco. Una vez más el Southampton allá donde va recible el apoyo de sus supporters.

Quizás los locales empezaron dominando más, incluso tuvieron un remate de cabeza al poste. A medida que pasaba el aprtido los Saints se iban asentando en el césped y Connolly en el 32 haría el primero.
6 minutos después Hammond recoge un balón en el área y transforma el segundo gol. Con ese marcador se llegaría al descanso. Partido cómodo hasta el momento ante un rival que por su posición en la tabla parecía que iba a presentar mayores dificultades.

En el segundo tiempo el Southampton ejecutaría un tercer gol por medio del pichichi de la categoría, Rickie Lambert que ya es un ídolo en la hinchada rojiblanca.
Un minuto después el Walsall anotaría su gol por medio de Byfield y así se cerraría una nueva victoria del equipo de Hampshire por 1-3.

Tercera victoria consecutiva y el equipo se posiciona en una muy cómoda situación en la tabla, 15º con 22 puntos.
De no ser por la sanción de menos 10 impuesta por la federación estaríamos 6º en puestos de promoción. Lástima el comienzo tan paupérrimo que tuvimos y la tardía confección del equipo. Si entre agosto y septiembre sólo se ganó un partido de liga y otro de copa de la liga, entre octubre, noviembre y este iniciado diciembre son siete las victorias cosechadas, con el único punto negro de la derrota en casa contra el Brighton. Una derrota en dos meses que habla muy bien de esta excelente racha.

Racha que puede continuar. Próximo partido de liga el sábado 12 de diciembe contra el Tranmere, penútlimo clasificado. Que no llame a engaño que el Brighton ya nos ganó pero a priori es un partido asequible para este equipo que esta llamado a llegar a play offs. Puesto que lo marca el Swindon Town con 31 puntos, es decir, estamos a 9 (aunque cabe decir que el Swindon tiene dos partidos menos). Aun así el 5º clasificado que es el Huddersfield tiene 32. Son 3 partidos que en todo caso y viendo este estado de forma, son recuperables ya que quedan tres partidos y una vuelta completa.

Después de recibir al Tranmere, llega la Johnstone's Paint Trophy en St.Mary's, el miércoles 15 de diciembre contra el Norwich, equipo que desde que Paul Lambert se hizo cargo, lleva una magnífica racha de resultados.

Suma y sigue este Southampton.

4 comentarios:

Diego dijo...

Bueno, pues otra victoria más, buena racha lleváis. A ver ahora contra el Tranmere, que es un partido que debéis ganar si o si, y luego ya llegará el Football League Trophy, a ver si pasais y podemos jugar la final el Leeds y los Saints.

cityground dijo...

Si sigue así y con la tranquilidad de salir por fin de los puestos de descenso el Southampton puede aspirar al play-off, lastima como dices del mal inicio porque estaríais mucho mas cerca, gran fichaje el de Lambert.

Redacción dijo...

Pues lo de entrar en PO que decias ya no parece tan descabellado, lastima de las deudas que os hicieron empezar con negativos y el comienzo sino el segundo puesto estria ahi, ahi

Mucha suerte Sergio y a ver si le meteis al leeds cuando os toque...jeje

Sergio dijo...

Como anecdota decir que Byfield, el experimentado ariete del Walsall de 33 años que con su gol consiguio el numero 100 en toda su carrera afirmo que el Southampton es el mejor equipo contra el que ha jugado esta temporada.

Una vez ha sido confeccionado este equipo con los Lambert, Connolly, Waigo, Jaidi, Antonio esta demostrando ser bastante serio.

Ojalá siga esto asi y entremos cuanto antes arriba