lunes, 28 de diciembre de 2009

OBJETIVO Entrar en Playoffs

Vamos a actualizar el blog que llevo tiempo sin comentar nada.
Los últimos partidos de liga se saldaron con derrota ante el Leeds en Elland Road por la mínima y victoria en el Boxing Day contra el Exeter City en St.Mary's.

El primero fue un partido igualado, quizás los locales llevaron el peso del partido y fueron los que crearon las mejores oportunidades. El Southampton también tuvo alguna oportunidad aislada. Fue Snoodrgass en el 77 que se inventó una genialidad en la frontal del área y el tiro entró por toda la escuadra. 1-0 marcador final.

Contra el Exeter City, un club mucho más modesto, fue más sencillo. Al primer cuarto de hora ya nos adelantamos en el marcador con gol de James. El tiro del lateral derecho rozó en un defensa y despistó al portero. Al descanso nos marcharíamos con el 2-0 ya que Trotman peina una falta botada desde un costado. Además el Exeter se quedaría con diez por expulsión de Archivald tras una fortísima entrada.
En la segunda mitad y con la relajación local, vendría el gol del Exeter. Taylor remata de cabeza un saque de esquina y el balón se cuela casi llorando. Hizo el 2-1. Waigo que no marcaba desde octubre, salió del banquillo y en la recta final anotó el 3-1 definitivo. Tuvimos dos tiros a los palos de Connolly y Lambert por lo que la victoria pudo sermás abultada.

Aunque el partido fue especial por otro motivo. Boxing Day, día de festejos y LLENO en St.Mary's. Se colgó el cartel de no hay billetes "Todays Game Is Sold Out".Más de 30.000 personas. Tan sólo había algunos huecos vacíos en el lugar que corresponde a la afición visitante que a pesar de su modestia, congregó a 1.800 espectadores.



Sin duda la mejor entrada a un partido de liga desde hace mucho tiempo. Cabe recordar que la temporada pasada hubo un lleno, pero fue en FA Cup y contra el Manchester United.

Volviendo al terreno futbolístico, con estas nuevas jornadas ligueras, nos colocamos en mitad de tabla, posición número 12º con 28 puntos. 1º y 2º, Leeds y Charlton (Leeds un partido menos) tienen 53 y 47 puntos respectivamente. Norwich y Colchester 45 y 42 (Colchester un partido menos) y después hay un escalón de puntos en el que se encuentran MK Dons y Huddersfield 36 y 35 puntos (Huddersfield un partido menos) y cabe destacar que 7º está el Swindon, también con 35 puntos y dos partidos menos.
Por lo tanto estamos a 7 puntos de esa zona tras cumpirse la primera vuelta de la liga. Claramente el equipo ha evolucionado y en estos segundos 23 partidos se debe entrar entre los seis primeros como objetivo prioritario.

Próximo partido nos enfrentamos al Colchester en su campo, uno de los gallitos de la League One. En Año Nuevo llega la FA Cup, tercera Ronda contra el Luton Town en casa y el 9 de enero otro difícil rival, viene el Huddersfield.
Por lo que los dos próximos partidos de liga nos enfrenta al 4º y al 6º, sin ninguna duda importantísimos para el devenir del equipo.

4 comentarios:

cityground dijo...

Creo que podéis alcanzar los play-off, hay dos plazas muy abiertas descontando a Leeds, Charlton, Norwich y Colchester que se jugaran las plazas de ascenso directo. El resto de equipos creo que no son superiores al Southampton y siete puntos son muy recuperables quedando tanta liga.
Impresionante vuestra afición con mas de 30.000 tíos para ver al Exeter.

Hoy partido importante y complicado en Colchester, suerte.

Sergio dijo...

A punto de perder 2-0 el partido contra el Colchester. Entra dentro de lo normal.

Sergio Santomé dijo...

Espero que ascendáis, aunque viendo la clasificación no está fácil.

Sergio dijo...

La derrota de hoy es bastante jorobada para nuestros intereses. Muchos equipos de arriba estan con partidos menos y la diferencia es amplia aunque todavia quedan 22 partidos para entrar ahi, que sigo manteniendo es nuestro proposito principal.

Cityground enhorabuena por el Forest que esta imparable.
Por cierto increible como se le ha ido el partido al Cardiff. 0-4 al descanso y 44 al final contra el Peterborough. Los dos ultimos en el 80 y 90, impresionante