jueves, 31 de diciembre de 2009

Los 50 mejores jugadores del Southampton de la historia segun The Times (II PARTE)

En esta segunda parte ocuparemos los puestos del 40 al 30, continuando así hasta llegar al top Ten donde nos vamos a encontrar con auténticos iconos del club. Recordar que es una lista publicada por un periódico y en la cual, podemos estar más o menos de acuerdo con algunos jugadores, pero en general, recoge a los más importantes de la historia. Continuamos con:

30. Tim Flowers. Llegó bastante joven del Wolves donde había estado dos temporadas. Este portero permaneció en Southampton 7 temporadas y jugó 242 partidos. Sus comienzos no fueron fáciles, incluso fue cedido al Swindon. Hasta que en el 89 le llegó su oportunidad y se hizo con el puesto.
Después ficharía por el Blackburn por 2.4 millones de libras, el fichaje más caro hasta el momento que se habia hecho por un portero. Allí coincidiría con el ex-Saints Shearer en aquel equipo que consiguió una Premier League.
Siendo ya veterano terminaría sus días como profesional en Leicester donde tuvo varias cesiones. Llegó a ser internacional con Inglaterra hasta en 11 ocasiones.
Actualmente esta sin empleo después de haber sido ayudante de entrenador en el Coventry y en el QPR.

31. Steve Mills. Probablemente estuviese más arriba de no ser por su tragedia. Nacido en Portsmouth, desde joven jugó para los Saints. Estuvo desde el 72 hasta el 77, disputando 77 partidos y anotando 4 goles. Pero en el 75 sufrió un grave accidente de tráfico y sólo disputaría 3 partidos más. En el 88 a la temprana edad de 34 años moriría por leucemia. The Dell congregó a 20.000 personas, un lleno para despedir a esta leyenda.

32. Sir Alf Ramsey. Empezó en el Portsmouth pero se unió en el 43 al Southampton y en el 44 firmó un contrato profesional. Jugó con su regimiento, que tenía base en Hampshire (condado al que pertenece el Southampton), contra los Saints y aunque perdieron 10-0 el club se quedó sorprendido con este jugador. Pero su leyenda continuó. En 6 temporadas 96 apariciones y 8 goles como defensor.. Después se marchó al Tottenham. Fue internacional con Inglaterra 32 veces y marcó 3 goles.
Pero su andadura en el fútbol no terminaría como futbolista. Dirigió al Ipswich 8 años y posteriormente a la selección inglesa con la que ganó la Copa del Mundo del 66.
Murió en el 99 por Alzheimer.

33. Francis Benali. Un jugador mucho más contemporáneo. Quizás muchos le recuerden. Debutó en 1988 y se retiró en 2005. En 370 partidos, este bravo central sólo consiguió hacer un gol. Fue el 13 de diciembre de 1997, el dia de Benali. Jugó toda su vida en el equipo de la ciudad que le vio nacer, salvo una cesión que se produjo en el 2001 al Nottingham Forest.

34. Eric Martin. Guardameta escocés que llegó prodecente del Dunfermline. Jugó 289 partidos en 7 temporadas aunque se perdió el partido de la final del 76 por un codazo. El recién llegado Ian Turner ocupó su puesto.

35. Jim Steele. Este bravo defensa jugó 200 partidos y marcó dos goles. El escocés fue nombrado mejor jugador en la final del 76. Después, en la 76-77 perdió protagonismo y se fue cedido al Rangers. Acabó en el fútbol estadounidense.

36. Rod Wallace. Llegó con 17 años. El 22 de octubre de 1988 jugó con sus dos hermanos en el mismo once contra el Sheffield Wednesday. No ocurría este hecho desde 1920. Jugó tres temporadas con 161 partidos y 56 goles. Un excelente extremo con gol que posteriormente firmaría con el Leeds.

37. Tommy Traynor. Una auténtica leyenda del club en la década de los 50 y de los 60. Jugador de un sólo club e internacional por Irlanda. Como defensor izquierdo disputó 487 partidos y anotó 8 goles. De él decían que no era el perfecto atleta pero que tenía una gran zurda y una gran mentalidad para el fútbol. Es sin duda uno de los jugadores que podría estar más arriba en esta clasificación.
Murió con 73 años en Southampton en 2006.

38. David Peach. Fue el primer fichaje del ya nombrado entrenador Lawrie Mcmenemy. Defensor que marcó 44 goles en 278 apariciones. Uno de los jugadores claves de la FA Cup del 76. Tosco con el balón y muy alocado, su gran melena le hacía inconfundible en el campo.
Como anécdota contar que debutó con derrota 7-0 frente al Ipswich. 6 años después cuando fichó por el Swindon, de nuevo cayó derrotado en su primer partido por 6-2 en Milwall.

39. Mark Dennis. Lawrie McMenemy, entrenador que estuvo con los Saints bastantes años, creaba equipos combinando la experiencia y el talento. Fue fichado del Birmingham a la edad de 32 años, con lo que su rol era el de aportar experiencia al equipo. Tiene el record de expulsiones con 12 y sus números fueron 129 partidos y 2 goles.

2 comentarios:

Deißid dijo...

Sinceramente no conozco mucho a ninguno (me suena algun nombre como Sir Alf Ramsey asique poco tengo comentar...pero FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!

CoNQueRoS dijo...

Me suenan algunos nombres como Alf Ramsey,Mills o Benalli.Muy buen articulo y Feliz año Nuevo