viernes, 2 de octubre de 2009

¿La mala suerte nos persigue?

Hace ya tres años que la palabra SUERTE no aparece por Southampton. Tiempo atrás, descendimos de la Premier League en el último partido contra el Manchester United. Después de esto las cosas en Championship no iban a mejorar.
Hace tres años tuvimos la oportunidad de subir a la Premier League pero de nuevo la fortuna nos dio la espalda: derrota en los penaltis frente al Derby County que al apostre subiría a la máxima categoría. Las malas gestiones, entrenadores derrochadores y muchas más causas hicieron que bajaramos a League One y para colmo además con una sanción de menos diez puntos. En los últimos partidos no pudimos evitar quitar la sanción de menos diez puntos porque terminamos en puestos de descenso directo.

Ahora, en esta recién iniciada temporada 09/10 también nos esquiva la fortuna. El equipo tardó en estructurarse, el entrenador llegó tarde y aún a día de hoy, llegan jugadores nuevos.
Poca planificación. Por eso aún en la jornada décima seguimos en negativo (a menos uno) y la pasada jornada que se disputó entre semana resume un poco lo que nos está pasando en estos últimos tiempos. Derrota contra el Bristol Rovers -después de adelantarnos por dos veces en el marcador- en el minuto 96. Desesperante a más no poder.

Con el equipo que hay a nadie se la pasa por la cabeza bajar, ir a la League Two (algo que sería totalmente lamentable para este club) jugadores como Saganowski que estuvo en el pasado Mundial, Lallana, Schnedeirlein, Jaidi, Rickie Lambert y un largo etc pero claro, este discurso también lo pronunciamos la temporada pasada, dar tiempo al equipo, que se acoplen...y al final pasó lo que pasó. Ahora colistas en League One y sin recortar nada con los puestos que nos libran del descenso.

Lamento tras lamento pero en estos últimos años de estar en Premier League a estar mirando más a la League Two que a la League One incluso.

¿Mala suerte? Algunos ya no sabemos ni lo que pensar.

4 comentarios:

Esteban Neurus dijo...

A la suerte hay que acompañarla. Una mala gestión determina en que categoria puede estar un equipo. Lo peor de todo que se hace cuesta arriba recuperarse en el tiempo perdido.

Un saludo. Muy buena la nota.

cityground dijo...

Me sento muy mal vuestra derrota ante el Bistrol Rovers, también creo que teneis buena plantilla pero estar abajo en la clasificación no es facil, la clave es ganar cuanto antes dos partidos seguidos y que el equipo coja confianza, suerte a los Saints porque como dices no la teneis hace tiempo.

John O'Hare dijo...

Anécdota antes de la final de la Copa de La Liga entre The Saints y The Reds entrenados por un tal Brian Clough. Disfrutadla:
Brian Clough didn't really bother analysing the opposition, so when he called his players for a team talk at their hotel the night before the League Cup final against Southampton in 1979, most wondered what was going on. They soon found out. Clough, sat happily next to a crate of champagne, locked the doors and told the players nobody could leave until all of it had been drunk. When John O'Hare complained on the grounds that he only drank bitter, Clough left the room and returned with 10 pints. Tony Woodcock had to be carried to bed. As always, the judgement of such a stunt would only be passed after the game itself. Forest won 3-2, with Woodcock scoring the third.

Cristiano Ronaldo dijo...

Watch all the action from the English Premier League Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo