sábado, 10 de octubre de 2009

Por la senda de la victoria. Y que dure!

Ayer viernes se adelantó el partido de la duodécima jornada entre el Southend United y el Southampton. Si el pasado encuentro marcamos cuatro goles, hecho que no ocurria desde diciembre de 2007, esta vez conseguimos encadenar dos victorias consecutivas, que no se veía desde febrero del año pasado.
El Southend es un equipo de mitad de tabla que en la 04/05 subió de League Two a League One en playoffs y al año siguiente quedaría campeón de la League One. En la 06/07 no pudo mantenerse y descendió como penúltimo, desde entonces permanece en el tercer nivel.

En lo que se refiere al partido el defensa Dan Harding adelantaba a los Saints con un gol tempranero en el minuto seis, pero en el 27 Friend hacia el empate para los locales.
Conseguimos reaccionar al gol del Southend y Lallana hacia su séptimo gol de la temporada en el 32 y de nuevo adelantaba a los rojiblancos. Ya en el 45 se produjo la estocada final, de nuevo Lallana que sin duda está en un estado de gracia, hacía el 1-3 que al apostre sería definitivo y sumaba el octavo gol en su casillero particular.

El equipo se va perfilando en estos últimos choques y lo que todos pedíamos que era tiempo parece que se está cumpliendo. James de nuevo está ocupando el lateral derecho, la defensa se ha asentado con la llegada del veterano Jaidi y con Trotman y Dan Harding. En el centro del campo se nota la reaparición de Schneiderlin y arriba el equipo es muy letal con la pareja Waigo- Lambert y el sensacional Lallana.

La próxima jornada visitamos al Oldham en Boundary Park y esperemos que se consiga la tercera victoria consecutiva y se abandone el farolillo rojo.
Ahora mismo contamos con 5 puntos y una diferencia de más 3 goles. De no ser por la sanción de 10 puntos estaríamos luchando por zona de playoff.

Estos dos últimos partidos han sido una inyección de moral absoluta. Dos victorias contundentes que hace mucho tiempo no disfrutábamos (primera victoria lejos de St.Mary's) ya que en los últimos tiempos nos cuesta un mundo sumar de tres en tres. Que no se quede en anécdota y sigamos por este camino.

3 comentarios:

Diego dijo...

Ya era hora de que ganaséis 2 partidos seguidos. Si hubieseis empezado sin la sanción yo creo que podriáis hasta subir, pero con eso estará complicado, a ver si cogéis una buena racha y podéis acercaros a playoff dentro de un tiempo.
Nos vemos!!

Carlos Pérez dijo...

Al final fue cierto eso de que Le Tissier aportó dinero?? Lo oí por ahí pero no se si fue un rumor...

Un saludo!

Sergio dijo...

Vino con un grupo, Pinnacle se llamaba pero al final no sellego a un acuerdo por una serie de problemas con la Football League y sobre la campana vinieron los suizos con Markus Liebherr a la cabeza y nos salvaron en los ultimos momentos de la desaparicion.