miércoles, 28 de octubre de 2009

Resumen primeras 14 jornadas League One

Ya son un número considerable de jornadas como para empezar a sacar conclusiones. Casi llevamos disputado un tercio de la campaña y el Leeds se está mostrando intratable. A pesar de perder la imbatibilidad el pasádo sabado ante el Milwall, lejos de caer en derrotismos, ayer ganó en partido aplazado al siempre complicado Bristol Rovers por 0-4 por lo que sigue con la directa para de una vez por todas, conseguir ascender a Championship.
Otro histórico y recién descendido como es el Charlton, ocupa el otro puesto de honor que hace ascender directamente. 29 puntos a cuatro ya del Leeds.

Los puestos de Playoffs se lo reparten por este orden: Colchester, que en las últimas jornadas se mantiene intratable y recordar que fue aquel equipo que metió en la primera jornada de League One un contundente 1-7 al Norwich. El cuarto puesto es para el MK Dons que mantiene una línea más o menos regular durante este primer tramo de temporada. Quinto lugar para un Norwich que supo reponerse de quel resultado tan abultado que antes mencionábamos de la primera jornada, y que con la contratación de Paul Lambert (mítico jugador del St.Mirren y Celtic entre otros) ha ido escalando posiciones hasta colocarse en un lugar privilegiado y sin perder de vista los puestos de ascenso directo de los que tan sólo 5 puntos les separa. Sexto y último equipo en playoffs es el Bristol Rovers que vio como tras la primera jornada se marchaba su principal estrella y pichichi de la liga pasada Rickie Lambert, al Southampton. Pues bien, llevan un mes de octubre para olvidar. Despueés de ganar su último partido al Southampton por 2-3 en el último minuto, ha cosechado cuatro derrotas consecutivas que le han hecho bajar puestos en estas últimas fechas. Preocupantes las derrotas abultadas ante Norwich (5-1 donde empezó la debacle) y Leeds (0-4)

Al acecho nos encontramos equipos como el Huddersfield, que lleva una irregular marcha y que sobrevive en los puestos altos gracias a un comienzo liguero bastante bueno. Los Terriers están a un punto de los Rovers. Le sigue el Milwall que empezó la temporada de forma muy mediocre pero que ha ido remontando posiciones a base de buenos resultados. El delantero Neil Harris con sus goles está ayudando al equipo para acercarse al ascenso. El Oldham, noveno clasificado, es otro equipo que ha subido puestos últimamente gracias a los buenos resultados cosechados. Dos puntos les separan de Playoffs.

En mitad de tabla nos encontramos con numerosos equipos. Los recién ascendidos Brentford y Gillingham, se mantienen alejados del descenso de forma prudente,a cuatro y dos puntos respectivamente. Otro ascendido como es el Exeter aguanta justo por encima del descenso con 14 puntos al igual que Stockport y Carlisle.

Y por abajo, colista el cuarto ascendido de League Two, el Wycombe que cuenta con sólo 8 puntos y parece claro favorito a mantener esa posición durante toda la tmeporada. Tranmere con 11 puntos ocupa el penúltimo lugar a tres puntos de la salvación. Justo por encima un resucitado Southampton, que guiado por los goles de Lambert y Lallana han cosechado una racha de victorias que les aupan en la clasificación. De no ser por la sanción de menos diez puntos, los Saints estarían rozando puestos de playoffs. último equipo en ocupar zona de descenso, el Brighton, con trece puntos y que parece pasará otro año complicado.

Así están las cosas en estas 14 primeras jornadas. Ojo con la progresión del Milwall y Southampton, con la crisis de los Rovers, con la incógnita de si Leeds United seguirá igual y si habrá algún equipo que le haga frente. ¿Habrá muchos cambios por arriba?¿Por abajo?

4 comentarios:

Redacción dijo...

Lo importante es que ya parece que ya le habeis cogido el pulso a la competicion y aunque esteis lejos la competicion es laguisima...mucho mas que cualquier competicion normal.

Un saludo y bueno, el Leeds esta imparable es verdad

cityground dijo...

Creo que Leeds ascendera directo pero para las otras plazas veo mucha igualdad; Charlton, Colchester, Norwich, Milton Keynes Dons y los pujantes Millwall y no os descarto a vosotros si seguis en esta línea.

Sergio dijo...

Cityground son palabras mayores aventurar que lucharemos por el segundo puesto, aunque quien sabe.....lo que tengo claro esque a playoffs tenemos que llegar seguro, con el equipazo que tenemos no hay otra. Despues es un poco loteria jugarte el ascenso en dos eliminatorias pero eso es ya otra historia.

Yo veo fuertes alos tres recien descendidos, el Norwich se ha asentado tras un comienzo nefasto y el Charlton esta arriba siempre.

Despues MK Dons, Colchester y Milwall pueden siempre animar esa zona alta. A los Rovers les resto importancia...de no ser por la venta de Lambert seguro que lucharian por todo pero es una baja muyyy sensible

Diego dijo...

Pues los que has dicho van a estar ahí, me sorprende que no vaya todo lo bien que esperaba el Huddersfield, pero bueno...yo no veo aún nada tan claro lo de los ascensos, esta competición es demasiado larga y queda muchísimo por delante. No descarto a casi nadie por arriba.

Un saludo