martes, 20 de octubre de 2009

Asistencia media a los estadios de League One hasta la Jornada 13

Norwich City---> 23.967
Leeds United---> 23.527
Southampton---> 19.238
Charlton--------> 16.856
Huddersfield---> 12.750
MK Dons-------> 10.731
Milwall---------> 8.287
Southend-------> 8.223
Swindon Town--> 7.521
Bristol Rovers--> 7.101
Brentford-------> 6.341
Gillingham------> 6.315
Brighton--------> 6.055
Carlisle---------> 5.997
Colchester------> 5.738
Exeter City-----> 5.547
Wycombe------> 5.491
Tranmere------> 5.402
Leyton Orient--> 5.018
Oldham --------> 4.658
Walsall---------> 4.382
Yeovl Town----> 4.213
Stockport------> 4.162
Hartlepool-----> 3.630


Estas son las asistencias medias que hay en League One hasta la jornada trece.
Destacar por encima de todo al Norwich, equipo que el año pasado llenaba su estadio y que éste en League One hace practicamente lo mismo. Carrow Road, estadio donde juega sus partidos, tiene una capacidad de 26.000 espectadores.
El segundo en el ranking es el histórico Leeds, que aunque lleva ya varios años en el tercer nivel, sigue llevando a Elland Road un gran número de hinchas. Quizás de sensación de vacío en algunas jornadas ya que la capacidad total es de 39.000.
Y completa el podio el Southampton, recién descendido al igual que el Norwich con una media que llega casi a los 20.000, en un St.Mary's con capacidad para 32.000.
Equipos como Charlton, Huddersfield y MK Dons también pasan de los 10.000 espectadores, cifras que no están nada mal para estar hablando del tercer nivel inglés.

8 comentarios:

Juani dijo...

Buena concurrencia la de la gente del Norwich q la temporada pasada decendió a la League One.. también destacar el apoyo a dos grandes como el Leeds y tu querido Southampton a pesar de no haber comenzado de la mejor manera esta temporada, pero de a poco va a mejorar...

Saludos

Planeta Gunner

José Sellés dijo...

Hola, Sergio, gran blog y sobretodo gran artículo, muy trabajado. Yo soy del Walsall.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

cityground dijo...

Las asistencias del Norwich, Leeds, Charlton y Southampton son espectaculares para una 3ª categoría, e incluso la del Huddersfield ya la quisieran algunos equipos de 1ª de Italia o España. Es increíble la gente que mueven estos equipos tanto en casa como en los desplazamientos.

Sergio dijo...

José Sellés te enlaco ;)

El Huddersfield tiene mucho mérito, uno de los campeones de liga que lleva mucho tiempo sin pisar la primera categoria pero que no pierde tradicion entre su hinchada

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Impresionantes numeros de los 3 equipos,como se nota que en inglaterra se vive el futbol totalmente diferente a españa,donde la media en una categoria como la League 1 en españa(3ºDivision) no pasa de 4000 espectadores.

Lo que me sorprende mucho son los numeros del Milwall.

Un saludo
http://elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/

Sergio dijo...

Conqueros la evrdad que no se peude comparar con España. En Inglaterra hasya la Conference North y South (sexto nivel) no empiezan haciendo dos grupos.

En España la segunda B equivaldria a la League One pero claro aqui hay 80 equipos en 4 grupos...alli 24 en un solo grupo.

No hay comparacion posible aunque en España equipos como Granada, Oviedo, Ponferradina, etc llevan tambien bastante gente pero como digo la organizacion no tiene ni punto de comparacion

Diego dijo...

La league One está mucho más profesionalizada que la Segunda B de aquí, y como ya ha dicho Sergio, aunque la league one es la tercera división inglesa no se puede comparar con la tercera española. En todo caso sería un grupo de los 24 mejores equipos de la segunda B española.

La verdad es que las cifras son más o menos las esperadas. Hay equipos que por afición deberían estar en Premier o Championship, pero...así es el fútbol. De todas formas, siempre está bien que otros más pequeños con menos aficionados lleguen a las primeras divisiones.