domingo, 22 de noviembre de 2009

Perdemos la dinámica ganadora en liga

El último partido de liga lo empatamos contra el Leyton Orient. Después vinieron la Fa Cup y la Johnstone's Paint Trophy y vencimos a dos rivales duros como son el Bristol Rovers y el MK Dons. Con este parón la racha victoriosa seguía creciendo hasta que...



La pasada jornada recibiamos en St.Mary's al Brighton que estrenaba manager, Poyet. Fue un partido para olvidar, la defensa sin Wayne Thomas y con Trotman estuvo más insegura de lo normal y en dos minutos fatídicos se adelantaron por dos veces. A partir de ahí el Southampton nunca encontraría la concentración necesaria para remontar el partido. Dura derrota en casa 1-3 ante un rival que en condiciones normales tendríamos que haber ganado y más después de habernos ido al descanso con 1-2 tras un penalti riguroso que el arbitro pitó. Se fallaron ocasiones claras y el Brighton en uno de sus muchos contrataques selló su victoria en los últimos minutos.

Ayer se celebró la jornada 17 y recibiamos de nuevo en St.Mary's al Norwich, duelo que el año pasado se repitió pero en Championship. Empate a dos que a priori no es un mal resultado, el Norwich es uno de los cocos de la categoría pero ambos goles de los canarios llegaron con algo de fortuna. El primero tras un penalti que para Davis pero que rebota en el palo y el balón se dirige a un jugador visitante que libre de marca anota el empate a uno. A quince minutos del final y con el 2-1 a nuestro favor, un tiro desde la frontal del Norwich no es bloqueado por el guardameta de los Saints y en el rebote llega antes un un jugador visitante, que tirándose al suelo, empuja la pelota al fondo de la red. Aprovecharon bien en esa acción la lluvia y que el campo estuviese mojado.



Con lo que son dos puntos de nueve posibles en estas últimas tres jornadas, que cortan un poco la progresión que estaba llevando el equipo.
Con trece puntos la salvación la tiene marcada el Brighton con 17.

Este martes hay que aprovechar que hay jornada liguera y nos medimos en Victoria Park al Hartlepool que se encuentra en una cómoda duodécima plaza.

Y destacar que durante esta semana se ha producido un cambio de capitán. Kelvin Davis cede el brazalete a Dean Hammond.

4 comentarios:

cityground dijo...

El tropiezo gordo fue con el Brighton de Poyet porque empatar con el Norwich es bastante comprensible.

A ver si ganáis mañana y salís pronto del descenso que no me gusta nada veros allí.

Gran temporada del Huddersfield que es un equipo que me cae bastante bien.

Redacción dijo...

Bueno, teneis la salvacion (creo que es el objetivo este año no?) a tiro de piedra asique a seguir peleando

Por cierto Lallana y la gente que promete(solo conozco a ese) por ahi crees que se iran o jugaran mas tiempo en League 1?

Sergio dijo...

El objetivo aun con la sancion tendria que ser entrar por lo menos en PO.

La plantilla que hay es de un nivel muy alto, hay gente en el banquillo que el año pasado en Championship era titular, han llegado refuerzos muy buenos y se han mantenido jovenes promesas como Lallana, el frances Schneiderlin (internacional sub-19 con Francia), James y algunos mas que estan en el banquillo o cedidos. Tienen nivel para estar mas arriba, sobre todo Lallana que se le queda pequeñisima esta categoria! confio en tenerles algun añito mas, que subamos a Championship y sacarnos un buen negocio

Y hemos traido gente veterana nivel Premier como Jaidi (ex birmingham) o Connolly (ex Sunderland)

Lastima que cuando tendriamos que haber hecho la pretemporada aun no hubiese planificacion de equipo ni nada, particularmente espero una segunda parte de campeonato mejor.

La salvacion, sinceramente no he pensado en ella, siempre he estado pendiente de lo que nos sacaba el 6º que marca zona de PO

Diego dijo...

Hombre, yo creo que si termináis en mitad de la tabla está bien, fue mi pronóstico a principio de temporada, pero esta liga como ya sabes es larguísima y si cogéis una gran racha podéis llegar aún a playoff. De todas formas, el empate con el Norwich no es tan mal resultado. A ver que pasa en esta jornada de entre semana.