jueves, 12 de noviembre de 2009

Situación en copas

Esta última semana el Southampton ha disputado dos partidos en dos competiciones del KO distintas. Los equipos en ambos partidos fue el de siempre salvo que ahora juega Michael Antonio en banda derecha y se cae del equipo el veterano Wotton.

El viernes visitamos Bristol para enfrentarnos a los Rovers en la FA Cup y pude ver el partido. No jugamos del todo bien la primera parte, los locales llevaron el peso del partido aunque sin crear excesivo peligro. Nuestra linea defensiva, al contrario que otros años, se muestra muy segura.
En la segunda parte nos echamos para arriba y en diez minutos conseguimos tres goles, dos de Connolly y uno de Antonio. Éste último fue de los más destacados del partido a pesar de que una pérdida suya de balón en el mediocampo, propiciase el 1-3. El 2-3 llegaría en el descuento con un penalti que el arbitro se saca de la gorra.
Finalmente 2-3 y pasamos de ronda, de nuevo visitamos Northampton como ya ocurriese en el Johnstone's Paint Trophy.

En este torneo es en el que ayer nos clasificamos para semifinales. Nos mediamos al Charlton, uno de los gallitos de League One en St.Mary's.
Ayer el equipo me causó mejor impresión. No se dejó los deberes para la segunda parte y durante todo el partido creó peligro en la meta rival, aunque en algunos momentos en la zona de tres cuartos nos falte tener las ideas más claras. El primer gol fue obra de Wayne Thomas a la salida de un córner. Después tuvimos oportunidades muy claras para haber aumentado la diferencia, peo el palo y el portero se encargaron de evitarlo.
En la segunda mitad buscábamos el segundo y del Charlton apenas había noticias. Lambert, tras una bonita jugada anterior, enchufó un bonito disparo ajustado al palo y dejaba el partido encarrilado. Lástima que de nuevo en el descuento una gran volea en el área del reciéne trado McKenzie, instaurase un nerviosismo que viendo el partido no tendría que haberse sentido pero el marcador ya no se movería.

Dos victorias que siguen acrecentando la racha, dos partidos contra rivales duros y bastantes cosas positivas que sacar, por líneas:

Portería: El titular y capitán Davis sigue de forma excelente y como suplente, Bialkowski, una garantía también.

Defensa: Muy bien asentados con James-Jaidi-Wayne Thomas-Dan Harding. Muy buena noticia ver a Thomas de nuevo en el equipo tras sus lesiones, está a un nivel muy alto y junto con Jaidi hacen que la defensa sea bastante difícil de penetrar. Y Dan Harding, otro de los nuevos de la temporada, muy correcto en la banda izquierda. No se complica al sacar el balón, no pierde la marca y está siempre muy atento.

Mediocentro: Hammond y Schneiderlin llevan la manija. Lallana tiene más libertad de movimientos y suele descolgarse para intentar la jugada individual. Antonio, que se está ganando un hueco poco a poco, es un puñal por banda derecha. Quizás a veces le falte más regularidad en sus acciones, pero encara y crea peligro.

Delanteros: Lambert como siempre la referencia arriba, al que sus compañeros buscan siempre, es una referencia en punta.. Connolly es de otro estilo, más rápido, que juega muy bien con los pies y que cuando puede va a portería. Waigo que aunque ha perdido la titularidad, de refresco por su potencial físico, además de aportar cosas arriba ayuda mucho en defensa.

Este último torneo pude ser una buena oportuidad de ir a Wembley y conseguir un título, que aunuqe menor, sigue siendo un título y enfrentarnos en la final por ejemplo a un Leeds tendría mayor relevancia si cabe.

Y dejando de lado las copas, este domingo nos atrasan el partido de liga contra los vecinos de Brighton, con lo que probablemente encontremos con enlaces para disfritar (ojalá) de una nueva victoria. Ellos estrenan entrenador, Poyet.

4 comentarios:

Redacción dijo...

Me alegro de que ganarais al Charlton y paseis de ronda...como ya dije en el blog del Leeds molaria una final en Wemable entre los dos.

Buena suerte y haber si salis ya del descenso en Liga, que ya lo teneis a tiro

Un saludo

Diego dijo...

jajaja, ya estás pidiendo rival para el Football League Trophy??sería una buena oportunidad para ir a Wembley a ver ese partido (y lo digo por nosotros). Poco a poco va a mejor vuestra situación, a ver este domingo que será un partido clave. Lo dan en bet365 por si lo quieres ver. La verdad que arriba con Lallana y Lambert tenéis muy buen equipo. A ver si esta semana por fin salis ya del descenso

Sergio dijo...

Donde firmamos eso Diego???

Tercer partido consecutivo que podré ver de los Saints...ojalá fuese así siempre!

cityground dijo...

Le ha ido bien al Southampton en estas jornadas coperas, el partido contra el Brighton con el debut de Poyet va a ser muy interesante, suerte.