miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los 50 mejores jugadores del Southampton de la historia segun The Times (I PARTE)

Hace poco apareció un artículo en este medio en el que se hacía una clasificación de los mejores jugadores que han pasado por el club rojiblanco a lo largo de la hiistoria.
Como ocurre con este tipo de clasificaciones, podemos discrepar con algunos nombres.
En esta primera entrega pondremos el ranking del 50 al 40:

40 Peter Osgood. Costó 275.000 libras, record británico. y fue uno de los ganadores de la FA Cup del 76. Llegó del Chelsea tras 10 años en los blues y su llegada a los Saints causó un gran impacto. 157 partidos y 36 goles para este delantero que murió semanas antes del 30 aniversario de los ganadores de la FA Cup

41 Mick Mills. Como ya ocurriera con Kevin Keegan, otro capitán de Inglaterra llegaría a The Dell. Fue capitán de la selección en el Mundial del 82 y de los Saints en la 82-83. Llegó del Ipswich con 33 años, equipo en el que hizo historia a lo largo de 16 años, rozando los 600 partidos. Aquí permaneció tres años con 123 partidos y 3 goles. La experiencia del defensa aportó mucho al equipo durante aquellos años.

42 Ted MacDougall. Jugó tan sólo dos temporadas pero este delantero procedente del Norwich dejaría huella. En su primera temporada marcó 23 goles formando once con mitos como Channon. En sus 108 partidos con la elástica rojiblanca marcó 48 goles. Después volvería al Bournemouth donde años atrás ya triunfó.

43 John McGrath. 6 temporadas en los Saints. Llegó con 28 años del Newcastle y es de estos defensas que tienen fama de duro. Extravagante a la forma de vestir era todo un personaje. Disputó 194 partidos y anotó 2 tantos.

44 Wayne Bridge. Uno de los fichajes más caros del Chelsea. Nacido en Southampton, llegó al club en el 96 y debutaría con 18 años en el 98. 4 años después debutaría con la selección inglesa. Podía ocupar tanto el lateral como el extremo zurdo. Llegó a disputar 109 partidos seguidos. Al igual que otros talentos como Walcott o Bale -salidos de la cantera-, se vendió en un traspaso muy bueno para el club y actualmente actúa en el Manchester City. 173 partidos y 2 goles fueron sus números con los Saints.

45 Chris Marsden. Llegó en el 99 procedente del Birmingham y se marchó en 2004. 152 partidos y 8 goles. Era un talento que llegó con 30 años.. Fue el mejor socio de Beattie, al que dio muchas asistencias. Su cumbre en los Saints llegó en 2003 cuando fue el capitán en la final de la FA que se disputó frente al Arsenal. Marcó pocos goles y el manager Dave Jones llegó a admitir que Chris tenía poca confianza en si mismo. Se retiró en 2005 jugando en su Sheffield natal pero esta vez para el Wednesday (debutó con el United).

46 Brian O'Neil. Jugó en los Saints del 70 al 74. 171 partidos y 19 goles. Fue el fichaje más caro de la historia hasta ese momento del club, 75.000 libras. Un gran mediocentro, muy trabajador. Muchas veces pos sus ansias acababa expulsado. Terminó yéndose al Huddersfield

47 James Beattie. Le trajo Dave Jones con 20 años aprovechando que apenas contaba para el Blackburn Rovers. En su primera temporada fue el mejor jugador del equipo y marcó un gol agónico contra el Wimbledon que evitó el descenso. Fue condenado por conducir borracho y a mucha velocidad. El Everton pagó seis millones de libras y se lo llevó en 2005 dejando el club después de 7 años con 234 partidos y 76 goles. Los aficionados siempre le agradecieron sus goles. Actualmente juega en el Stoke.

48 Kelvin Davis. Jugador en activo que procede del Sunderland y que actua como portero. Su primera temporada fue buena, la segunda mejor y la siguiente excepcional. Es actualmente el capitán y este mismo verano rechazó una oferta del West Ham a pesar de haber bajado a League One. Lleva ya 145 partidos.

49 Hugh Fisher. Jugó durante diez temporadas, del 67 al 77 y fue uno de los jugadores importantes en la victoria de tercera ronda contra el Aston Villa de FA del 76, en la que los Saints perdían por 1-0 a pocos minutos del final. Ese fue el año en el que se levantó la Fa Cup pero Fisher lesionado, no pudo jugar la final. Disputó 356 partidos y anotó 11 goles.

50 Tommy Jenkins. Rapidísimo extremo que llegó en la temporada 69 gracias a Ted Bates con la intención de suplir a John Sydenham que disputó más de 400 partidos. Permaneció tres años jugando un total de 95 partidos y marcando 6 goles.

6 comentarios:

Pol Gustems dijo...

No sabía que Wayne Bridge había salido del Southampton!! Me encantan estas clasificaciones que hace la prensa inglesa, aunque a veces no esté del todo de acuerdo en algunos puestos.

Saludos!!

Carlos Pérez dijo...

Beattie, qué grande!! A ese lo fiché en no se cual videojuego, y me rindió bien, si no recuerdo mal...

Un saludo!

Diego dijo...

No sabía que Beattie y Bridge eran vuestros.

Buena victoria el viernes.

P.D: TE recuerdo que este miércoles tentemos un partidito de esos buenos: Millwall-Wimbledon.

Sergio dijo...

Habrá enlaces para ver ese partido Diego????

Por cierto respecto al hilo, aun quedan 4 entregas y quizas os sorprendereis más con otros jugadores jeje

Sergio Santomé dijo...

Me sorprende que esté tan abajo Beattie. En el Southampton rindió a un nivel espectacular, aunque luego se demostró que no era tan bueno como parecía.

Saludos!

Anónimo dijo...

Grandes jugadores segun veo como Beattie,Bridge o Mick Mills.

Un saludo