martes, 1 de mayo de 2012

La temporada jugador a jugador (II parte)

Mediocampo


Guly (30). A pesar de haber completado una temporada muy buena en cuanto a números se refiere, no termina de conectar con la afición. Anárquico en su juego, típico extremo/segunda punta brasileño, su parsimonia hace enloquecer a la afición. Todo se agrava cuando además no le salen bien las cosas. A pesar de eso, sus cabalgadas por banda, su gama de regates, su técnica, sus combinaciones y sus goles ha provocado que hasta su mayor detractor se levante del asiento. En 46 partidos 11 goles y 8 asistencias. Dos temporadas y dos ascensos.

Steve de Ridder (25). Fichado de la Eredivisie. Perfecto actor secundario. Extremo derecho de los que se pegan a la línea blanca, de los de antes. Desde el principio asumió su rol de entrar en las segundas partes. Su mayor virtud, la rapidez endiablada con la que buscar las defensas ya fatigadas. Buen regate también. Flojea en la toma de decisiones. Guly, Chaplow y hasta Schneiderlin le han ido tapando siempre. Tan solo 5 veces titular en liga. En total 37 partidos, 4 goles y 3 asistencias.

Puncheon (25). Adkins le levantó el castigo y volvió a entrar en sus planes. Empezó cedido en el QPR de Premier League. La temporada pasada también se la pasó de cesión en cesión en su mayor parte. Sus apariciones se resumen en 9 partidos. Versátil. Puede ocupar ambas bandas e incluso jugar por el centro. Luchador no exento de calidad. Sin embargo alterna grandes partidos con actuaciones muy pobres. Su irregularidad le ha hecho no ser un fijo.

Hammond (29). Capitán en el terreno de juego. Muchos -entre los que me incluyo- dudamos de él por sus problemas a la hora de sacar el balón jugado. Sin embargo, sus dotes de liderazgo, su lucha incansable en mediocampo y su habilidad para desbaratar los ataques rivales han hecho que primero, ganase la partida a Schnedierlin y después, a Cork, cuando parecía que esta pareja iba a ser inamovible. Cumple su tercera temporada. Sus números 48 partidos y 1 gol.

Cork (22). Titular indiscutible hasta este final de temporada debido a que Hammond le ha arrebatado el puesto. Es el único jugador de la plantilla que ha estado en los 46 partidos de liga. Mediocentro trabajador, pero con calidad. No llega al nivel de Hammond en cuanto a recuperación de balón ni al de Schneiderlin en cuanto al passing game. No obstante, es un jugador muy completo y con capacidad de mejora. 49 partidos este año y 3 asistencias.

Schneiderlin (22). El mejor mediocentro del Southampton. Empezó como suplente hasta ganarse el puesto gracias a sus excepcionales actuaciones. Desde que llegó en 2008 siempre ha ido progresando en su juego. Ha terminado siendo una pieza clave para Adkins. Trabajador a la hora de defender, perfecto a la hora de iniciar la jugada desde atrás. La calidad técnica de su pase a corta y larga distancia ha encandilado a una afición que ve en él al mediocentro del Southampton para Premier League y para muchos años. Acompaña a la perfección las jugadas ofensivas y este año se ha destapado con dos goles (en las tres temporadas anteriores solo había marcado una vez). Uno de los 5 jugadores que continúa de aquella plantilla que descendió en 2009. 47 partidos en total con 2 goles y 4 asistencias. El año que viene será su quinta temporada de rojiblanco. Y en Premier League.
Chaplow (27). Inconfundible en el terreno de juego por su cabeza totalmente rapada. A pesar de las lesiones ha sido en ocasiones un hombre fijo para Adkins. Desde su posición de interior derecho, ha ayudado mucho a los mediocentros a la hora de iniciar jugada y enlazar con los atacantes. Escurridizo, con buena técnica individual, buen trato de balón y gran disparo. Perfecto para completar una plantilla aspirante al ascenso. 28 partidos con 4 goles y 3 asistencias.

Lallana (23). La joya de la corona. El jugador insignia. La referencia de los jóvenes. Ha completado su sexta temporada con los Saints. En una semana cumplirá 24 años y que mejor regalo que el ascenso con el equipo de toda su vida. Podemos destacar sus virtudes como futbolista, que son muchas. Técnica exquisita, regate endiablado, una gama de controles orientados, fintas y amagos a la altura de unos pocos privilegiados. Combina y crea jugadas de la nada. Llega al área rival y tiene mucho gol. Partiendo como falso extremo desde la izquierda se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la categoría. Y utiliza ambas piernas. Deberá mostrar su valía en la Premier League. No tengo dudas de su rendimiento. Será óptimo, a pesar de su juventud y poca experiencia en estas lides. Va camino de ser una leyenda. Esta temporada 46 partidos y 13 goles unido a 11 asistencias. Está a 7 partidos de hacer su aparición 200 con los Saints. Casi nada.
Falque (22). Llegó cedido en invierno desde el Tottenham en un contexto de lesiones en el mediocampo Saints. Esperaban algunos, los más optimistas, que tuviese mayor protagonismo. Pero no fue así. Jugó un partido contra el Leicester (derrota) como titular y nunca más se supo de él. Alguna aparición en convocatoria pero sin llegar a saltar al terreno de juego. Con los reservas ha jugado y ha metido goles.

Forte (25). Llegó el año pasado en la recta final de la temporada. Aportó algún gol pero se vislumbraba que no era un jugador apto para Championship. Este año ha estado en 5 partidos (4 de copa) y ha marcado 2 goles. Se ha ido en calidad de cedido al Preston y Notts County de League One donde ha aprovechado bien los minutos que ha tenido haciendo goles. Eléctrico partiendo desde la banda, tiene un gran regate y olfato goleador Se marchará en junio.

Holmes (25). Otro de los 5 jugadores que permanecen en la plantilla de ese descenso de 2009. Las lesiones le han lastrado desde su llegada en 2008. 11 partidos esta temporada, ninguno como titular en liga. Ha sido objeto de cesiones a Oxford y Swindon de League Two. Con el equipo de Di Canio ha conseguido el ascenso y ha gozado de plena confianza. Volante zurdo de excelente calidad técnica. Su pierna izquierda es protagonista en las jugadas a balón parado. Muy válido para League One o Championship si las lesiones le respetan. 1 gol y 2 asistencias Termina contrato en junio.

1 comentario:

Redacción dijo...

Pobre Falqué...jeje. Una oportunidad y gracias. No debe ser tan malo, aunque desde luego no os hacia mucha falta.

A ver que hacen con él los Spurs.

un saludo