miércoles, 2 de mayo de 2012

La temporada jugador a jugador (III)

Delantera


Lambert (30). Tres pichichis en los últimos cuatro años. Copando siempre las listas de los mejores. Este año en el once ideal de la Championship y nombrado mejor jugador de la liga. Corpulento, referencia cuando pisa el área rival. Su mayor virtud, la pierna derecha. No solo la utiliza para meter goles antológicos y rematar todo lo que le llegue. También tiene la capacidad de dar buenos pases. Ha mejorado en su juego asociativo año a año. Aparte de sus goles (que no es poco), genera mucho fútbol para los Saints. Sus números lo dicen todo. 48 partidos en total (solo se ha perdido 4 de liga, el resto todo como titular). 31 goles y 14 asistencias. Máximo goleador de la liga y máximo asistente del Southampton. Una apisonadora. La Premier League le llega en su etapa de madurez. Un lujo el que se ha permitido la máxima categoría del fútbol inglés no haberle tenido entre sus estrellas durante tanto tiempo. El año que viene por fin jugará ahí. Esperamos ansiosos ver cuál será su rendimiento.
Connolly (34). Este veteranísimo punta irlandés se ha pasado la mayor parte de su estancia en Southampton lesionado. Cuando estaba al cien por cien jugaba y respondía con buen juego y goles. Muy escurridizo, rápido, hábil y peleón, parece que sus días de máxima exigencia han terminado. Acaba contrato en junio y se marchará de la que ha sido su casa estos tres últimos años. Gracias a un buen arranque de temporada y un estado físico que le daba tregua, ha podido disputar 26 partidos, 6 goles y 4 asistencias. Si las lesiones le respetasen más sería muy válido aún para la Football League

Tadanari Lee (26). Japonés recién incorporado en el mercado invernal. Llegó a ganar la partida a Billy Sharp como acompañante de Lambert. Sin embargo, una lesión frenó en seco su progresión cuando mejor le estaban saliendo las cosas. Gran golpeo de balón con su pierna izquierda, rápido y con buen regate. En lo poco que se le ha visto consiguió encandilar a la afición. 9 partidos, 1 gol y 3 asistencias.

Billy Sharp (26). Eterno goleador de la Football League. Llegó en el mercado invernal y le costó adaptarse a su nuevo equipo. Muy corpulento pero no exento de calidad. Con su llegada, los Saints tenían arriba dos torres que hacían bastante apetitoso mandar balones largos. No obstante, al igual que Lambert, sabe zafarse bien con la defensa rival y descolgarse para ayudar a dar salida de balón. No tiene el golpeo de balón de Lambert pero siempre está en el momento preciso en el mejor lugar posible para meter goles. 15 partidos (11 como titular) y 9 goles le avalan. Además dio 2 asistencias. Otro aliciente al que examinar con lupa en Premier League.

Barnard (27). Fue fichado por su capacidad goleadora en League One. No obstante, las lesiones le han lastrado desde que llegó, hasta el punto de haber disputado esta temporada 8 partidos (ninguna vez titular en liga). Posee buenas características técnicas y tiene gol siempre y cuando se lo permita su físico. A pesar de haber estado recuperado en algunos tramos de la temporada, Lambert y Connolly al principio, y Tadanari Lee y Billy Sharp al final le tapaban el hueco. Casi con total seguridad se marchará en junio. Un jugador muy aprovechable para Championship.


Academia


Durante este año hemos podido ver el debut de alguna de las jóvenes promesas del equipo U18 y también la participación de algún recién graduado.
Stephens (18). Este año termina su época como U18. Lateral derecho de muy buenas condiciones técnicas y físicas. Ha sido llamado por primera vez con las categorías inferiores de la selección inglesa U18. Tan solo se le ha visto 1 partido en copa y fue como suplente. El año que viene pasará a formar parte del primer equipo, dentro de la filosofía de ir metiendo a jóvenes jugadores de la Academia en el ritmo de competición de máximo nivel.

Shaw (16). Internacional con las inferiores de Inglaterra U16 y U17. Un portento físico en el carril izquierdo. Ha llamado la atención de varios equipos de la Premier League. Aún le queda otro año con el equipo U18. Más pronto que tarde deberíamos verlo con minutos a las órdenes de Adkins.Debutó este año con el primer equipo, s le vio como suplente en 1 partido de copa.

Ben Reeves (20). Una vez pasaron sus años como U18 ahora trata de hacerse futbolista a base de cesiones y de disputar partidos, en su mayoría de copa, con el primer equipo. Desde su posición de mediocentro ha jugado 7 partidos (2 en liga saliendo desde el banquillo). Ha estado cedido en el Dagenham & Redbridge donde ha jugado varios partidos en el corto periodo de su cesión. Su futuro es incierto.

Ward-Prowse (17). Otro internacional con las inferiores de Inglaterra (U17). Es el mediocentro más prometedor de la Academia. Ha sido titular 2 partidos en copa y ha sido el único joven capaz de marcar 1 gol. El año que viene aún tiene edad para estar en el equipo juvenil, aunque desde arriba le tienen muy en cuenta. Mucho futuro.

Hoskins (19). El año pasado fue el pichichi de los U18. Esta temporada tuvo la fortuna de salir desde el banquillo en 2 partidos de copa y así debutar con el primer equipo. Estuvo cedido en el Preston un mes y no llegó a debutar. Ahora juega a préstamos con el Rotherham de League Two y a pesar de no ser titular, tiene minutos desde el banquillo. El sábado pasado marcó un gol de bella factura. Lleva 2 goles en siete partidos (uno como titular). Interesante jugador al que las cesiones a equipos de la Football League pueden hacerle con un hueco en el primer equipo.

Ryan Doble (21). Internacional con las inferiores de Gales. Debutó esta temporada en 1 partido de copa como titular, aunque ha sido cedido a Bournemouth y Bury. En ninguno de los dos equipos se hizo con el puesto de titular y regresó a Southampton. Como delantero, ha jugado 19 partidos en las diferentes cesiones y solo ha marcado 1 gol. Su futuro está lejos de St.Mary's


1 comentario:

cityground dijo...

Gran trabajo estos artículos.

Muchas ganas de ver a Lambert y Sharp en Premier, se lo han ganado a base de bien.