viernes, 23 de septiembre de 2011

Mejor inicio en 103 años pero con los pies en el suelo

Este blog fue creado hace dos años y un día. Por aquella época los Saints iniciaban su periplo por la League One. De nuevo, en esa temporada 2009/10 tendría lugar otro nefasto inicio de campeonato. En los primeros 7 partidos 2 derrotas y 5 empates. Sumado a los diez puntos de sanción, el equipo se vio anclado en la última posición (no salimos del descenso hasta la jornada 19). Sin contar con esos primeros 7 partidos los números hubiesen sido: 23 victorias, 9 empates y 7 derrotas. Números que a pesar de la sanción hubiesen servido para meterse en playoffs y en buena posición.
La campaña pasada, a pesar de conseguir el ascenso, de nuevo en el sur de Inglaterra se vivió otro inicio liguero convulso. Destitución de Alan Pardew al poco de empezar y unos números paupérrimos que de nuevo situaron al equipo en puestos de descenso gracias a 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas. De ahí en adelante y con Nigel Adkins, los Saints fueron para arriba completando unos números deliciosos que bien podrían habernos dado el campeonato: 27 victorias, 6 empates y 6 derrotas .

Sin embargo, en el retorno a la Championship, parece que la tónica ha cambiado. A pesar de una pretemporada sin victorias (salvo en el Memorial Markus Liheberr, victoria en partido de 45 minutos sobre Werder Wremen), el inicio liguero ha sido el mejor en 103 años: 6 victorias y 1 derrota. Además la victoria contra Birmingham City por 4-1 la última jornada, supone la 13ª victoria consecutiva en casa en competición liguera. Todo ello supone ser líderes y estar a 13 puntos del descenso. ¿Quién lo diría eh?

Lo mejor de todo es que esto se está consiguiendo con la base del año pasado. Han venido para reforzar el equipo Steve de Ridder, Danny Fox y Jack Cork (solo éste último es titular por ahora) y cedido hasta final de año Hooiveld.
No se puede decir que al equipo se le deba exigir el ascenso, pero tampoco se puede pecar de demagogos y decir que no se puede obtener un gran puesto a final de temporada (cuando hablo de un buen puesto me refiero por ejemplo jugar los playoffs).

Contamos con un grandísimo entrenador que es Nigel Adkins, una plantilla amplia y una cantera que sigue sacando jugadores de nivel. Después de años deambulando por Championship y visitar las catacumbas del tercer nivel después de 50 años tenemos por lo menos derecho a soñar.


GO SAINTS! COYR

5 comentarios:

Fede dijo...

Yo sueño con subir, que ya ganamos a equipos descendidos este año de la Premier. Queda mucho y hay que mantenerse constantes, pero confio en el equipo y en Adkins.

Ismael dijo...

Hola, me gustaria intercambiar links, si tu respuesta es afirmativa aqui te dejo mi blog: http://laesenciadelgol.blogspot.com/
un saludo cordial!

Ismael dijo...

ya estas adjuntado a mi lista!
un saludo!

Redacción dijo...

Me alegro que os vaya bien (como al Valencia...jaja), aunque en el fantasy nos estan jodiendo a todos (suerte que a Lambert-Lallana ya los incorpore para detener la sangría.

Visto el comienzo, a ver si al menos os meteis en PO pero lo malo de las divisiones inferiores inglesas es que son larguisimas por lo que aún puede pasar de todo.

Un saludo ;)

cityground dijo...

Arranque espectacular, esperaba que lo hicierais bien pero no tanto sobre todo al principio que no es vuestro fuerte.

La Championship es larga pero estos puntos no los quita nadie.

Muy buena pinta los Saints, ya el Norwich ascendió siendo recién ascendido, igual lo repetís.