lunes, 15 de agosto de 2011

Comienzo de una temporada ilusionante

La temporada 2011/2012 ya ha arrancado! y el Southampton es uno de los primeros protagonistas. No es costumbre ver al equipo en las primeras jornadas tan arriba. Hacía 23 años que el equipo no ganaba sus dos primeros partidos de Liga. Primero fue el Leeds ante 25.860 aficionados quien sucumbió al de nuevo, equipo rojiblanco. 3-1 goles de Hammond, Lallana y Connolly. El segundo partido nos enfrentó al Barnsley con el resultado a favor de 0-1. Marcó Connolly que se convierte en el máximo goleador del equipo con dos tantos. Sin duda una excelente noticia. La recta final del año pasado fue fantástica, una vez superada las lesiones. Por fin, con una buena pretemporada y la confianza de Adkins, está siendo uno de los hombres importantes del momento.
Entre ambos choques, se jugó la primera ronda de la Carling Cup en St.Mary's contra el Torquay United de League Two. 4-1 a favor de los Saints con goles de Steve de Ridder, Lambert, Chaplow y Forte. Para la segunda ronda el rival que nos tocará será el que resulte vencedor del Swindon Town-Bristol City.

La plantilla está casi cerrada a falta de una o dos contrataciones. Para mi esencial un defensa y un delantero más. Se ha especulado con Maynard (Bristol City), Jay Rodriguez (Burnley) o Ebans-Blake (Wolves).
A los que sí se ha fichado han sido: Jack Cork (Chelsea) uno de los jugadores más importantes la pasada temporada en Championship con el Burnley. Steve de Ridder, extremo belga fichado del De Graafschap holandés nombrado mejor jugador del equipo que milita en la Eredivisie la campaña pasada. Y por último el más reciente en llegar, Danny Fox. Escocés fichado del Burnley, canterano del Everton y ex Celtic entre otros. Ha debutado con la absoluta y a sus 25 años tiene un gran potencial. Ocupa el carril izquierdo, aunque su posición más natural es la de lateral.

En el capítulo de bajas, poco que reseñar. Sigue el grueso de los chicos que nos dieron el ascenso salvo dos. Oscar Gobern que permanece en League One para ayudar al Huddersfield y el joven Chamberlain que como todos sabreis finalmente se marchó al Arsenal por unos 13 millones. Baja sensible pero no tanto. Apenas una temporada a un grandísimo nivel con alguna que otra lesión. Recién cumplirá los 18 años en agosto. Desde aquí mucha suerte en su andadura. En el primer partido ya se le vio sentado en el banquillo auqnue no llegó a saltar al campo.
Y para terminar un caso extraño. Jason Puncheon. Cedido el año pasado a un equipo Premier, no ha jugado un minuto en pretemporada ni se le ha visto en liga ni Carling. Se le busca una salida, él quiere salir pero aquí sigue...

Con todo esto la plantilla actualmente queda de esta forma:

                                                 Davis
                                                 Bialkowski
                                                 Forecast

Richardson                   Fonte                Jaidi                 Dan Harding
Butterfield                    Martin              Seaborne           Danny Fox
                                                                               Ryan Dickinson

Steve de Ridder           Hammond           Cork                 Lallana
Guly                          Schneiderlin        Chaplow           Forte
                                                                              Holmes

                                   Lambert             Connolly
                                                          Barnard

COYR

2 comentarios:

Deivid dijo...

Este año que estoy viendo más de seguido TFLS haber si os empiezo a conocer más y mejor. Por ahora, me gusta lo que he visto...a ver si como apuntan pueden hacer una temporada y meterse en PO. Que para ser recien ascendidos, anda que no estaría bien.

Un saludo

David J. Pereira dijo...

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!