martes, 16 de noviembre de 2010

Inquietud por Lallana

Adam Lallana es otro de los grandes productos de la Saints Academy. Llegó con 12 años desde Bournemouth gracias a los scouts. En el 2000 éramos un club Premier League totalmente asentado en la categoría. Jugador creativo de medio campo, suele jugar en banda izquierda pero con mucha libertad
Estuvo en el equipo que jugó la final de la Fa Youth Cup aunque partiendo desde el banquillo ya que era uno de los más jóvenes. Firmó un contrato con el primer equipo en 2006 y ese mismo año debutó en la Carling Cup en una victoria 5-2 sobre el Yeovil. Se ganó la renovación por tres años y un año después dentro del plan de desarrollo del jugador se marchó un mes a jugar con el Bournemouth. Esa misma temporada marcó su primer gol ante el WBA en un partido crucial por evitar el descenso. Ha sido internacional U-17, U-18 y U-21 con Inglaterra.
La temporada pasada, asentado ya como uno de los mejores jugadores de la plantilla, consiguió anotar 20 goles superando asi el record de David Armstrong que hasta la fecha había sido el centrocampista que más goles había conseguido anotar en una temporada con 19.
En 2008 fue la última vez que renovó contrato con el Southampton por lo que a partir de este enero podrá negociar con otros clubs. Incluso se ha especulado con la opción de que en invierno ya estuviese jugando para otro equipo, se ha hablado de Stoke Cty o Birmingham.
Un caso que recuerda al de Andrew Surman, que firmó por los Wolves y tras una temporada sin apenas minutos finalmente ha terminado en el Norwich.
Para retenerle es crucial conseguir ascender aunque la posibilidad de que pueda estar ya negociando con otros equipos da que pensar ya que es todo un ídolo para la hinchada, todo un símbolo.
Con apenas 22 años ha pasado la barrera de los 100 partidos oficiales. Espero y deseo que pase mucho tiempo con nosotros.


En otro orden de cosas, de las pocas noticias positivas de la semana está la de Oxlade-Chamberlain. Este extremo del que no se deja de hablar ha sido convocado para la U-18 inglesa por primera vez. Se enfrentan esta noche a Polonia.
Por su parte, Paul Wotton para recuperar la forma ha sido cedido al Oxford United de la League Two al igual que Joseph Mills que hace unas semanas fue cedido al Doncaster de Championship por una serie de lesiones en el lateral izquierdo de los Rovers.
Bignall que ha pasado sin hacer mucho ruido en este mes de cesión, juega ahora en calidad de cedido también para Bournemouth con los que este fin de semana debutó de titular.

Del partido del sábado poco que decir. Cambios en la alineación y sistema. Mala defensa, gol en propia y una serie de factores que impidieron ganar, hay que mejorar mucho y volver a los playoffs aunque nos queden dos partidos en este mes muy duros.

COYR

5 comentarios:

Sergio dijo...

Ya nos están tocando otra perlita, el próximo será Oxlade-Chamberlain y asi siempre que duro es esto de ser de un club tan humilde jeje

La verdad que su nivel futbolistico se queda pequeño en League One, muy pequeño. No se puede permitir el lujo de estar mucho más tiempo en el tercer nivel y no luchar por objetivos mas ambiciosos.

Esperemos poder reternele

cityground dijo...

Espero que Lallana pueda seguir en el Southampton, pero mientras sigais en League One es dificil retener a los jovenes valores, es imprescindible ascender esta temporada e ir creciendo, la cantera de los Saints al menos no esta en crisis por lo que parece.

Sergio dijo...

Y hoy conocimos la noticia de la cesion de Jason Puncheon al Milwall hasta el 3 de enero. El Milwall tiene 4 atacantes lesionados y necesitaban una negociacon urgente pero me llama la atención que nos desprendamos de Jason, un jugador puntal nombrado la pasada temporada en el once ideal de la League One.

Habia perdido el puesto en el 11, ya no era titular indiscutible en parte debido a su baja forma, pero de ahí a dejarle marchar.....son 9 aprtidos de liga que estaremos sin él amen de que vuelva y no se extienda la cesion.

He leido sobre el tema y hay bastante division de opiniones pero en general hay dudas respecto a la operacion. Esperemos no tener que acordarnos mucho. Holmes suele estar siempre lesionado y Guly no parece que se haya aclimatado 100% aun, seguiremos informando.

Redacción dijo...

Al final tu amigo Surman se esta quedando un poco no? En los Wolves tampoco tuvo muchas oportunidades pero veo que en el Norwich tampoco juega.

Gran cantera esa que teneis, a ver si os saca del pozo, como han hecho los de la Real...jeje

Un saludo

Sergio dijo...

Deivid, en verdad Surman empezó indiscutible en el Norwich jugándolo todo y haciendo muy buenos partidos el problema esque tuvo una lesion importante que le aparto 2 meses de los terrenos de juego. Debe estar a punto de regresar y para la Championship es un jugador más que valido en Wolves tuvo pocas oportunidades y no se adapto pero en Norwich hasta el momento de la lesion, indiscutible.

Saludos!